Not a member? Register now!
Announcements
Manga returns! Catch up with the details. Enjoy downloading, translating, and scanlating manga HERE legally!
Like us on Facebook, follow us on Twitter! Celebrate another year with MH and read our yearbook.
Manga News: Check out this week's new manga (7/14/14 - 7/20/14).
Forum News: Visit new sections for Nisekoi and Kingdom!
Translations: Gintama 503 by Bomber D Rufi , Bleach 588 (2)
translation-is-ready

Tegami Bachi Volume 4

Carta de mentiras

es
+ posted by Kaskuli_Kapak as translation on Jun 3, 2013 02:51 | Go to Tegami Bachi

Traducción para uso exclusivo de Narutosasuke Scanlation.

Extras del tomo 4. Los capítulos los traduje por separado.

Tapa

Título: Carta de mentiras

Contratapa

- Exhausto por sus misiones como Tegami Bachi, Lag visita la división médica de la Colmena. Allí se encuentra con el Dr. Cadáver, quien le encarga la entrega de una carta a "aquel que no pudo volverse espíritu", quien se supone que estuvo en contacto con Gauche antes que este desapareciera.

Solapa

Comentario del autor: Un día lluvioso de verano, en 2007, tuve la oportunidad de visitar la pequeña aldea a orillas de un río en la que falleció Van Gogh. / Dejando atrás los campos de trigo, un silencioso cementerio público. / Un artista que, a los 37 años, se disparó en el pecho con una pistola. En vida, vendió apenas un cuadro. / A su lado descansa su hermano Theo, quien falleció medio año después, como si quisiera seguirlo. / Al salir de la pequeñísima habitación en la que vivió, en el segundo piso del Auberge Ravoux, caminé y caminé por una senda del campo. / Cesó la lluvia, y los girasoles se mecían. / Asada Hiroyuki

Cubierta interior

4 - "Carta de mentiras" - Asada Hiroyuki

Resumen de capítulos anteriores

- Este es un país llamado Amberground, donde nunca amanece. La luz del sol artificial, que existe para iluminar únicamente a la capital, Akatsuki, brilla tenuemente para el mundo que la rodea. Esa luz, que se pierde cuanto más se aleja de Akatsuki, le da al distrito de Yuusari un ocaso perpetuo y una luna al distrito de Yodaka. / El funcionario postal (Tegami Bachi) Gauche y el joven Lag se encuentran en el distrito de Yodaka, como un empleado y su "carta". Tras terminar la entrega y forjar una amistad, ambos emprenden caminos diferentes. Gauche se propone convertirse en "Head Bee", el mejor Tegami Bachi, y Lag busca convertirse en un Tegami Bachi como Gauche. / Cinco años después, Lag parte hacia Yuusari para tomar la prueba de aptitudes de Tegami Bachi. A mitad de camino se encuentra con Niche, la legendaria chica "Maka", quien forja lazos emocionales con Lag, acompañándolo en su viaje como su dingo. / En Yuusari, al acabar la prueba, Lag escucha de Zazie, el inspector de la prueba, que Gauche ya no es "Abeja". Entonces decide visitar a Sylvette, la hermana de Gauche que vio por uno de sus Shindan. Allí se entera que Gauche fue relevado de su puesto como "Abeja", y que incluso perdió su "corazón" y está desaparecido. / Después de ser designado oficialmente como "Abeja", el día de su primer trabajo Lag recibe la visita de la vicedirectora del correo y amiga de la infancia de Gauche, Aria. Ella le cuenta que hace 12 años, en el tricentésimo décimo primer día, llamado el día del parpadeo, Gauche ya había perdido una parte de su "corazón". Misteriosamente, ese día fue también el día en que nació Lag...
Nota: las barras separan párrafos

Personajes

- Lag Seeing...Tegami Bachi
- Niche...Dingo de Lag
- Steak...¿La carnada de Niche?

- Largo Lloyd...Director de la Colmena
- Aria Link...Vicedirectora de la Colmena

- Connor Culh...Tegami Bachi
- Gas...Dingo de Connor

- Zazie...Tegami Bachi
- Wasiolka...Dingo de Zazie

- Jiggy Pepper...Tegami Bachi (entregas express)
- Harry...Dingo de Jiggy

- Moc Sullivan...Tegami Bachi

- Gauche Suede...ex Tegami Bachi (desaparecido)
- Roda...ex Dingo de Gauche (desaparecida)

- Sylvette Suede...Hermana de Gauche

- Anne Seeing...Madre de Lag (desaparecida)

Índice

- 4 "Carta de mentiras"
- Capítulo 11: "Carta de mentiras"
- Capítulo 12: "El Dr. Cadáver"
- Capítulo 13: "Honey Waters"
- Capítulo 14: "Las cartas que no pueden ser entregadas"

00

[Dentro de todas las cosas]
[es el "corazón" lo que mayor precedencia tiene.]
[Todas las cosas le tienen por amo]
[y es por él que pueden ser creadas... (Del 1er verso de "Las Escrituras de Amberground")]
Nota: Lo que va entre paréntesis va con letra más chica.

Entre capítulos 11 y 12

Sobre Sylvette: Ah-------

Después de la tapa del capítulo 12

- Un borrador
- Bocetos de la tapa del capítulo 12, y los tomos 3 y 4

Entre capítulos 12 y 13

- "Duemos Nibas", un libro de Mari Ayesu
- Literatura infantil de dudosa popularidad entre los niños del área de Yuusari.
- Con la frase recurrente "¡Duemos resuelto el misterio!", es la historia del eléctrico detective Nibas, quien busca innecesariamente elementos oscuros en casos simples. En la serie encontramos "Duemos Nibas, cual una tormenta" y "Duemos Nibas - Kiss my Blood", entre otros. La primera edición era en pergaminos de mala calidad dentro de latas (arriba a la derecha).

Entre capítulos 13 y 14

FX junto a Steak: Puku puku puku (espuma)

Después de capítulo 14

[No hay texto]

Dr. Thunderland 1

- El repaso de hoy, con el Dr. Thunderland
- En estos momentos, me encuentro indignado.
- ¡A mi hijo Thunderland Jr. lo tratan como a un invitado, y a mí qué!
- ¡Yo que pensaba "la próxima aparezco♪", y nada!
- ¡Qué rabia, la verdad!
- ¡Yo trabajo en la colmena, y día a día investigo diversas cosas, pero la verdad...!
- Hagamos un pequeño repaso de los asuntos de este mundo, hasta la parte compilada aquí...
- Mi hijo también es culpable. Podrías haber tenido un recuerdo de mí, no importaba cuál, ¿eh?

Dr. Thunderland 2

- Comité Asesor de Bioquímica de Amberground, tercera división
- Así se llama el lugar de trabajo oficial de Thunderland Jr. Estudian la totalidad de los seres vivos, incluídos los Gaichuu, y están a cargo de la medicina y la determinación de las causas de las enfermedades, y de toda la producción de medicamentos. Es una sección importante, responsable de la investigación de todos los problemas de índole bioquímica a nivel nacional, y están obligados a informar de sus contramedidas al gobierno de Amberground. Parecen sacados de una serie estadounidense...
- Por cierto, yo pertenezco a la "División de Ciencia Mundial de Amberground". No les miento: es el comité científico de mayor rango en Yuusari y Yodaka. Allí se necesita una visión mucho más amplia que en la sección de mi hijo. Y yo mismo soy el doctor jefe de la Sección de Ciencia Mundial. Yo soy alguien importante. ¿Entienden? ¿Eh, lo entienden? Entonces, ¿por qué no aparezco? ¿Soy demasiado importante? ¿Porque soy una mente inigualable? ¿Soy pesado? ...Pasemos a lo siguiente.
- División médica de la Colmena
- El disparar "Shindan", fragmentos del "corazón", conlleva un terrible desgaste de cuerpo y alma. Con lo que se ha visto de Gauche y Lag ya se nota. Apenas se convirtió en "Abeja", Lag comenzó a hacer entregas, disparando continuamente con la Shindanjuu de Gauche, "Nocturno No. 20", que tiene una gran potencia y a la que no está acostumbrado... Es lógico que acumule cansancio. Por más que las entregas sean importantes, disparar demasiados "Shindan" acarrea el peligro de perder el "corazón". Es por eso que dentro de La Colmena hay establecido un centro médico para las "Abejas". Mi hijo también es el doctor jefe de esa sección. No obstante... no tiene otros hobbies aparte de su trabajo. Me preocupa un poco.
- (Nota: Hell's Kitchen es el nombre de cierto barrio de Nueva York, EEUU. En la segunda mitad del siglo XIX se convirtió en un barrio pobre y empeoró el orden social, y se decía que era "el lugar más peligroso de Estados Unidos", pero en la actualidad es un área segura, con muchos restoranes accesibles.)
- Kapellmeister
- En la antigüedad, había entes de energía en los árboles, la tierra y demás, y estos "espíritus" habitaron en insectos, adoptando una forma física: los "seireichuu". Los Kapellmeisters son la especie que logró establecer la mejor relación de amistad con los mismos. Se los creía extintos, pero en realidad son una raza muy desconfiada que rara vez se muestra frente a las personas. Es posible que en alguna remota región de Yodaka esté el pueblo de los kapellmeister, donde los compañeros de Steak, jóvenes y ancianos, machos y hembras, estén todos haciendo "nuninuni". Nu.
- (Nota: Kapellmeister. Del alemán: {1} Director de un coro u orquesta. {2} Director permanente.)

Dr Thunderland 3

- Blue Notes Blues
- Es el nombre de un pueblo en un glaciar en el lejano norte, en Yodaka. En esa zona hay numerosos testimonios de avistamiento de "Maka". Me pregunto si allí estará el origen(?) de Niche. Da miedo. Mucho miedo. El Dr. Edouard Cezanne permaneció aquí muchos años, compilando y consignando a La Colmena el primer y único ejemplar del registro de la investigación sobre la criatura "Maka".
- Suite para orquestra, No. 3 (Aria para cuerda de Sol)
- El Shindan de regeneración espiritual de la vicedirectora Aria Link. El mismo no toma la forma de una bala precisa, sino que los fragmentos de su "corazón" se funden con la hermosa melodía de su violín y en forma de sonido penetran en el objetivo, curándolo... Más que un proyectil espiritual, es un proyectil sonoro, ¿no? Por lo visto al sanar produce una gran sensación de calma. Sobre todo a los hombres. Sí, los hombres sobre todo. Preguntándole a cierta persona, me contó que sintió a toda Aria. ¡Toda! ¡Toda~! ¡Qué cosa, qué cosa! ¡¡Yo también quiero~!! ...Jaa jaa jaa. Entiendo perfectamente cómo Connor puede llorar de la frustración. Yo también me muero por escucharlo alguna vez. Por favor. De acuerdo a Connor, últimamente hay menos dispositivos que puedan captar esa melodía. Es seguro que el usar los Shindan impone una fuerte carga para ella. ¿Por qué será que entre las "Abejas" hay tantos jóvenes, apenas adolescentes...? Creo que en la historia se puede ver muy bien lo duro del trabajo de los Tegami bachi, que consume su "corazón", y Aria Link no es excepción: abandonó siendo joven el trabajo de campo.
- (Nota: Aria para cuerda de Sol: "Suite para orquestra, No. 3, en Re mayor {BWV 1068}", compuesta por J.S. Bach. En la segunda mitad del siglo XIX un violinista alemán, August Wilhelmi, la transpuso de Re mayor a Do mayor y la publicó como un arreglo que podía tocarse completamente con la cuerda de Sol del violín, y de ahí el nombre popular. Poco después, incluso la versión en la escala original comenzó a ser llamada "Aria para cuerda de Sol".)
- Mineral Black Jack
- Los "Seirei Kohaku" son un material extraño, pero aparte de ellos en Amberground existen multitud de minerales diversos. Algunos que brillan, otros que emiten sonidos... Hay muchos misterios que no podemos explicar con nuestra ciencia. Hasta mi hijo se queda perplejo y pensativo. En Yodaka hay numerosos sitios de excavación de "Jewel Records", una sustancia parecida al "carbón {vegetales fosilizados}" del mundo de ustedes (aunque inofensivo para las personas y el ambiente), y como se adquiere a un precio tan bajo, se utiliza amplamente en todos los distritos de Amberground como combustible y para las estufas, entre otras cosas.

Dr. Thunderland 4

- Reverse
- El nombre de una organización antigubernamental que busca el "renacimiento" de la nación de Amberground. En el tomo 3, capítulo 9, como puede verse por la preocupación de Gobeni de la panadería y tienda de armas "Sinners", hace unos cinco años que su existencia comenzó a volverse un rumor entre la gente común. Incluso en La Colmena han habido algunos informes, pero su actividad permanece en el terreno de los rumores. Con todo ese secretismo, ¿será que están preparando algún plan? Dan mala espina.
- Aquel que no pudo volverse espíritu
- Al parecer Hunt y Sara son impostores. Me alivia un poco. Sin embargo, todo eso de "la caída del gobierno de la emperatriz", "el plan para crear espíritus artificiales" y demás, todo lo que dice en su arenga parece cierto... Acaso la verdad esté mezclada en lo que dice... Bueno, no poder decidir eso muestra la separación entre los habitantes de Yuusari, y la capital y el gobierno... Qué lejos queda la luz de la capital.
- Sin embargo, que hayan preparado el Seirei Kohaku negro para que parezca el de Gauche Suede, y que conozcan el "Kurobari" significa que se encontraron con él, ¿o no? Por cierto, ¿existió verdaderamente "aquel que no pudo volverse espíritu"? ...Ah. ¿Qué pasaría si ese fuera yo? Aparecería, como "yo que no pude volverme espíritu". ...¡Me gusta como suena! Uwa~, ¡¿será posible?! ¡Era yo, quién lo hubiera creído! ¡Qué ganas de que llegue el tomo 5!
- Los "Gaichuu" y las "cartas"
- Exactamente como escribí en el primer tomo de que los Gaichuu "no tienen conciencia, pero tienen la característica de ser atraídos por la energía del corazón humano y lo atacan", ya no hay dudas de que reaccionan al "corazón" de los humanos que entran en su territorio. Al mismo tiempo, Ann tiene toda la razón con su teoría de que "van a por las cartas". Lo digo yo, así que no hay dudas. Después de todo, soy un genio inigualable (etc.).
- Así es... las "cartas" portadoras de corazón tienen sin dudas una poderosa energía. Son un cúmulo de "corazón" condensado. Por eso mismo, es evidente que las chances de que los Tegami Bachi se encuentren con un Gaichuu son muy altas. Con tal de entregar los "corazones" en forma de "carta", luchan con peligrosos Gaichuu gastando su propio "corazón"... Yo no lo haría. Es un trabajo que no se podría llevar a cabo sin orgullo y convicción. Estos pequeños son todo un ejemplo.

Dr. Thunderland 5

- Mapa de la ruta
- Por último veamos, nuevamente con un mapa de la mano de la tienda de cartografía Lonely Goatherd, la ruta recorrida en este tomo. Esta vez es solo dentro de la región de Yuusari.
- A: Akatsuki
- B: Yuusari
- C: Yodaka
- 1- Ciudad de Yuusari Central / Casiopea Lamp (Casa de Sylvette) / Black Milk Food (Habitación de Vincent Olcott)
- 2- Aldea de Breath Mint Gelatto
- 3- Puente Gale (puente colgante) / Habitado por Gaichuu "Duvel"
- 4- Casa de Louisa Olcott
- 5- Senda de carruajes Atlanta Drive
- 6- Pueblo de Honey Waters / Habitado por Gaichuu "Cider"
- ¿Qué tal el repaso? ¡¿Y a mí qué me importa?! ¡No aparezco! Bueno... como sea. En el próximo tomo, aparezco en la tapa como "yo que no pude volverme espíritu". Tendré un duelo con Lag y compañía cuando vuelvan de Honey Waters. ¡Yo mismo me di entrada a la historia! ¡Es un desafío! Aquí voy.

Have you shown your appreciation today? Click the thanks button or write your appreciation below!

Comments
Add your comment:

Login or register to comment

Benefits of Registration:
    * Interact with hundreds of thousands of other Manga Fans and artists.
    * Upload your own Artwork, Scanlations, Raws and Translations.
    * Enter our unique contests in order to win prizes!
    * Gain reputation and become famous as a translator/scanlator/cleaner!
No comments have been made yet!

About the author:

Alias: Kaskuli_Kapak
Message: Pm | Email

Author contributions

Translations: 40
Forum posts: 8

Quick Browse Manga

collapse

Translations of this Chapter

Date Chapter Language Translator
Jan 1, 2008 4 en niphredil
May 17, 2011 4 es Kaskuli_Kapak
collapse

Latest Site Releases

Date Manga Ch Lang Uploader
Mar 1 MH Yearbook 2013 Mangahe...
Jan 19 MH Yearbook 2012 1 Mangahe...
Nov 14 Houkago 1 Osso
Nov 14 Oragamura 1 Osso
Nov 14 Kenka 1 Osso
Nov 14 101Kg 1 Osso
Nov 14 Murder 1 Osso
Nov 14 Doubles 1 Osso
Nov 14 Pinknut 1 Osso
Nov 14 Kimagure 1 Osso
collapse

Latest Translations

Date Manga Ch Lang Translator
Jul 25, 2014 Ayakashi Hisen 11 it YukinaS...
Jul 25, 2014 Ayakashi Hisen 10 it YukinaS...
Jul 25, 2014 Ayakashi Hisen 9 it YukinaS...
Jul 25, 2014 Ayakashi Hisen 8 it YukinaS...
Jul 25, 2014 Ayakashi Hisen 7 it YukinaS...
Jul 25, 2014 81 Diver 43 en kewl0210
Jul 25, 2014 81 Diver 42 en kewl0210
Jul 25, 2014 81 Diver 41 en kewl0210
Jul 25, 2014 81 Diver 40 en kewl0210
Jul 23, 2014 Gintama 503 en Bomber...