Not a member? Register now!
Announcements
Manga returns! Catch up with the details. Enjoy downloading, translating, and scanlating manga HERE legally!
Like us on Facebook, follow us on Twitter! Celebrate another year with MH and read our yearbook.
Manga News: Check out this week's new manga (8/11/14 - 8/17/14).
Forum News: Visit new sections for Nisekoi and Kingdom!
Translations: Bleach 592 by BadKarma , Gintama 506 (2)

Rakia 2

Rakia capítulo 02

es
+ posted by walddy as translation on Feb 29, 2012 21:37 | Go to Rakia

-> RTS Page for Rakia 2

Sólo para Korakuen

Página 01:
Codex 2 - El pacto

Página 02:
De qué… ¿Estás hablando?
¡Hace siete años! ¡Estoy hablando de lo que pasó hace siete años!
¡No tengo idea de qué significa eso!
¿¡Estás diciéndome…
… Que no recuerdas lo que pasó!?
Está actuando muy extraño, señor.
¿Extraño? Jajajaja…
Esta es una puta mierda extraña…
No puedo creer que sólo lo hayas olvidado…
Que hayas olvidado lo que pasó hace siete años y que estés viviendo tan felizmente…

Página 03:
¡Perdí mi trabajo después de eso!
¡Perdí a mi familia!
Y he estado los últimos siete años de mi vida intentando seguirte la pista…
… ¡¡Así que puedo decirte qué demonios fue lo que pasó!!
¡¡Soy Michael Adams, el paramédico!!
¡Me conoces! ¡Recuerda!
¡¡Recuerda el accidente!!

Página 04:
¡Recuerda qué pasó hace siete años!
¡Recuerda ese día!

Página 06:
Hace siete años…

Página 07:
Oh, ¡dios mío!
Esa era la ambulancia a la que mi papá llamó.
Gracias a su llamada, me encontraron rápidamente y fui puesta bajo custodia.

Página 08:
Michael, ¿a dónde ha ido esa pequeña niña?
¿Huh?
Dijo que iría al baño…
La iré a buscar.
Mamá…
Papá…
Mitsuo…
¡Aiee!

Página 11:
… Na…
… Na…
Luna…
Descendiente de *Norea…
* Nota: vean el glosario al final del capítulo.

Página 12:
Luna, ¿estás aquí?
¡Wahhh!
Ha llegado el momento de la llegada…
… De Adam Kadmon.

Página 13:
El descendiente de Norea va a encontrarse con Eleleth.
Los arconte Haec Cellula creatoris va a reunirse con el eterno Pleroma.
La sabiduría se propagará y conquistará todo.
¡Todo regresará a sus orígenes!
¡Todo será reformado a fondo por el símbolo de la verdad!

Página 14:
Ennoia regresará al Anima Mundi.
Este es el comienzo. Los tres humanos sacrificados serán el pacto.
Y yo, Abraxas…
… Deberé ser su sirvierte.
¡Este es el gran plan de Chokmah!

Página 15:
Pero si lo deseas…
… Yo, Abraxas, deberé extender el pacto para otros siete años pero tomaré otros veinte sacrificios más.
¿¡Qué te parece!?
Lu… Na…
Y en ese momento, pensé…
… Que si me daba un tiempo más con mi familia, estaría de acuerdo con cualquier cosa.
¡El pacto está sellado!
Nos vemos en siete años más…
Luna…

Página 17:
¡Aquí vamos! ¡Finalmente volvió a funcionar el motor!
Lo siento, princesa. ¡Seguiremos nuestro camino ahora mismo!
¡Yay! ¡Vamos!
¡A las Vegas!

Página 18:
El sol ya se ha escondido.
Será de noche cuando lleguemos…

Página 19:
¿Acaso…
Lo recordaste…?
Entonces…
Respóndeme.
Mi mente…
… Está en blanco.
No puedo… Pensar.
Sólo hay un pensamiento…
… En mi cabeza.

Página 20:
¿Cuál fue la fecha…
… Del accidente?
¡Yo haré las preguntas!
¡A quién mierda le importa la fecha!
He gastado los últimos siete años…
… Investigando por mí mismo a ese demonio llamado Abraxas.
¡Esa cosa es la serpiente!
¡La serpiente en el viejo testamento!
¿Cuál…
… Fue… La… Fecha?

Página 21:
¡Luna Hazuki! ¡Dijo que sería tu sirviente!
¿¡Quién eres!?
¿¡Eres el diablo!?
¿¡Es por eso que tu familia fue resucitada!?
¿¡Es por eso que mi familia ha muerto!?

Página 22:
¿Si te mato…
… Podré traer a mi familia de vuelta…?
Codex-2/ Fin

Página 23:
Acerca del Gnosticismo
Para poder comprender y apreciar la mitología de Raqiya, es esencial estudiar acerca del gnosticismo, la religión y psicología del mecanismo de este manga está basada en esa premisa. Varios siglos antes de la era de Cristo, el gnosticismo enseñaba que la salvación del alma se lograba mediante una formación profunda, mítica y un divino conocimiento en la llamada gnosis (griego para “sabiduría”). Tras haber obtenido fama en el mundo romano durante los siglos 2 y 3 d.c, la forma cristiana del gnosticismo se conoció por oponerse a la religión ortodoxa oficial quienes vieron su autoridad amenazada, por lo que en tildaron al gnosticismo como una herejía. Las escrituras gnósticas, al igual que los otros textos no canónicos, fueron confiscados y quemados, a excepción de un puñado que fueron escondidos para mantenerlos a salvo. Algunos de ellos fueron encontrados cerca de Nag Hammadi, Egipto, en1945. El estudio de estos textos ha ayudado enormemente en la comprensión del gnosticismo.

Lo que los textos de la biblioteca de Nag Hammadi revelan es que el gnosticismo no era una simple rama del cristianismo, sino que era un complejo sistema de creencias con sus propios mitos, rituales, y teologías. Los cuales son muy diferentes a los que está escrito en la Biblia. Según los gnósticos, el mundo tal como lo conocemos fue creado por un ser intermediario, llamado el Demiurgo, y no directamente por un dios verdadero. Creían que todas las almas humanas existían originalmente en un reino espiritual de luz, la Pleroma, hasta que fueron encarcelados por el Demiurgo en un cuerpo en la Tierra. Como resultado, el mundo material y todo lo que los gnósticos veían como intrínsecamente corrupto, era llamado el mal. Para ellos, la salvación venía de la liberación del alma del cuerpo, que sólo podía ocurrir a través de la gnosis. Muchos gnósticos encontraron la clave para despertar este conocimiento divino en las enseñanzas de Jesucristo, a quien ellos consideraban como un mensajero de la luz enviado por el dios verdadero para traer la gnosis a la tierra.

Quizás la diferencia más interesante entre las creencias gnósticas y las del cristianismo se encuentra en el relato de la creación, el Génesis. En la versión gnóstica, todo comenzó con un último y trascendente Dios, también conocida como Monad, el padre de todos, o simplemente el único. Si bien este verdadero dios en realidad no crea nada, él (o eso) podría "emanar" o dar a luz a ciertos aspectos de sí mismo. Estas emanaciones personificadas se llaman eones. El primer eón en emanar de dios era Ennoia (griego para "pensamiento"), llamado también Barbelo, su contra-parte femenina. Desde ella, una serie de eones fueron concebidos, a menudo en parejas hombre-mujer. Junto con la divinidad, formaron el Pleroma, la plenitud de Dios.

El Eón más importante en la mitología gnóstica es Sofía (griego para, "sabiduría"), ya que ella jugó un papel importa en la creación del mundo físico. Hay varias historias acerca de cómo ocurrió este cataclismo. El más común sostiene que Sofía, la última y la más baja emanación de Dios, deseaba dar a luz a un ser por sí misma, en un equivocado intento de emular al padre de todos. Sin embargo, lo hizo sin su consentimiento o un macho de pareja. Como resultado, Sofía sólo dio lugar a una criatura fea e imperfecta llamada Yaldabaoth, una serpiente con cara de león y con ojos de fuego. Él fue el Demiurgo.

Avergonzada y aterrorizada por lo que había hecho, Sofía echó a su descendencia fuera del Pleroma y se escondió dentro de una espesa nube. Yaldabaoth, sin embargo, logró hacerse con el poder suficiente de su madre como para impedirle escapar de la nube. Él procedió a crear un mundo de demonios, el mundo material. Para ayudarle a gobernar este mundo, el padre de todos creó a doces seres más como él, los llamados arcontes. Ignorando que eran más poderosos que él, Yaldabaoth declaró que él era el único dios. Fue en ese momento en el que Sofía reconoció su error y le suplicó al padre de todos su perdón.

En respuesta, el padre de todos le envió una pareja masculina a Sofía, el eón conocido como Cristo, para traerla de vuelta a la plenitud. Entonces Cristo tomó la forma de el Jesús humano, con el fin de ser capaz de enseñarle a la humanidad cómo alcanzar la gnosis, de modo que ellos también pudieran rescatarse a sí mismos desde el mundo físico y volver a la pleroma eterna. Este es el último fin de la gnosis, la ruina de la existencia material y la reunificación de las almas humanas con el uno, a base de eso está construida la historia de Raqiya.

Página 24:
Glosario
Abajo está la lista de importantes términos gnósticos (y relatos gnósticos) que aparecieron en los dos primeros capítulos de raqiya.

Abraxas: Una entidad con diferentes roles en el gnóstico y otros sistemas místicos. En los textos de la Biblioteca de Nag Hammadi, Abraxas es descrito como un eón de bajo nivel que trabajó en conjunto con el gran ángel Eleleth y Sofía para rectificar el error provocado por el nacimiento del Demiurgo y la creación del mundo material. En otras cuentas, Abraxas es otro nombre dado al redimido arconte Sabaoth, un descendiente del Demiurgo que eventualmente se revela contra su padre en una gran guerra, acompañado de su abuela Sofía. Abraxas aparece con frecuencia en los amuletos gnósticos, se representa como un ser con la cabeza de un gallo, el torso de un hombre, y las piernas en forma de serpientes.

Adam Kadmon: De acuerdo con el judío Kabbalah, la forma espiritual ideal (arquetipo) del hombre. El equivalente gnóstico se llama Adamas o Anthropos, que es una entidad real eónica concebida por el dios supremo a su imagen y semejanza.

Anima Mundi: El Mundo del Alma. La conexión espiritual entre todos los seres vivos del planeta. En las enseñanzas gnósticas, el anima mundi representa a todas las chispas dispersas de la Luz divina Sofía que se quedaron en la Tierra después de que ella se levantó de nuevo al Pleroma.

Arcontes: Los demoníacos gobernantes del plano físico. Creados por el Demiurgo (que es el arconte principal) para que le ayuden, los arcontes tratan de mantener a los seres humanos ignorantes de la gnosis para poder mantener el control sobre ellos. Incidentalmente, el número de los primeros arcontes, es doce, lo que coincide también con el número de los sacrificios demandados por Abraxas a Luna.

Chokmah: En el Kabbalah, Chokmah (Hebreo para "sabiduría") es el segundo más alto Sephirah (similar al eón gnóstico) en el árbol de la vida. En el contexto gnóstico, el nombre podría referirse a Achamoth, el aspecto inferior de Sofía que se quedó en medio del caos material después de que hiciera su regreso al Pleroma, o incluso era la misma Sofía.

Codex: El primer tipo de manuscrito en la forma de un libro moderno (es decir, una colección de páginas cosidas a lo largo de un lado), el codex reemplazó a los anteriores rollos de papiro. La Biblioteca de Nag Hammadi está escrita en codexs.

Eleleth: Uno de los cuatro ángeles más grandes (también llamado luminarias o eones de luz), concebido para ayudar al eón del arco, Cristo.

Ennoia: El primer eón en emanar del uno. Ella era su "primer pensamiento". Juntos constituyeron la fuente, de la cual todos los otros eones fueron emitidos. Ennoia y Sofía no deben ser vistas como entidades separadas, sino como dos niveles y expresiones del mismo poder divino femenino. Se sabe que tienen varias reencarnaciones humanas, las dos más destacada en la tradición gnóstica son Eva y su hija Norea. Después de esta logia, Luna también es la reencarnación de Ennoia.

El Evangelio de Tomás: Uno de los más citados textos de la Biblioteca de Nag Hammadi, el Evangelio de Tomás se compone de más de 100 dichos atribuidos a Jesús. Esto no es parte del Nuevo Testamento y por lo tanto pertenece a los libros apócrifos. A diferencia de los evangelios canónicos, Tomás nunca menciona la crucifixión de Jesús o la resurrección, en lugar lo usa para centrar sus escritos como guía espiritual que ayude a la humanidad a encontrar la salvación a partir de sus enseñanzas. En el dicho 70, como se cita al inicio del manga, Jesús insinúa lo que podría ser considerado el más importante principio del gnosticismo: La llave de la salvación se encuentra dentro de nosotros; y si somos capaces de encontrar ese conocimiento oculto seremos capaces de ser libres.

Haec Cellula Creatoris: Iluminada. "Es la celda de la prisión hecha por el Creador". Una frase acuñada por el radical obispo Marcion de Sinope (años 85-160) para describir el universo material. Él identificó el dios de la edad, testamentado como el Demiurgo, como un ignorante, envidioso y colérico ser que creó el mundo físico como una prisión para esclavizar a la humanidad. Cabe señalar que los puntos de vistas extremos de Marcion generalmente no se alinean con la corriente gnóstica y que su afiliación con el gnosticismo en sí sigue siendo muy controvertida.

Biblioteca de Nag Hammadi: Una colección de manuscritos gnósticos descubiertos cerca de la localidad egipcia de Nag Hammadi en 1945. Son los únicos documentos que sobrevivieron, éstos fueron escritos por los mismos gnósticos, además son comúnmente considerados la fuente más importante de información sobre el principio del cristianismo y gnosticismo entre los pergaminos encontrados en el Mar Muerto. Entre los más conocidos están los textos del Evangelio de Tomás, el Apócrifo de Juan, y la hipóstasis de los Arcontes. Los últimos dos contienen la narración gnóstica del génesis.

Norea: La hija de Adán y Eva, y una reencarnación de Ennoia / Sofía. Como el Demiurgo y sus arcontes sintieron que ella poseía un poder superior a ellos, intentaron perseguirla y violarla. Cuando Norea pidió ayuda, el gran ángel Eleleth descendió y persiguió a los arcontes hasta que huyeron. Entonces él le contó la historia sobre su origen divino, ella profetizó que llegaría el fin del imperio Demiurgo y que las almas de toda la humanidad regresarían al Pleroma. ¿Podría ser que el encuentro predicho entre Luna y Eleleth sea una señal de la llegada de este evento?

Pleroma: El cielo gnóstico donde residen todas las emanaciones de Dios. El espíritu humano se dice que tiene su origen en el Pleroma.

Have you shown your appreciation today? Click the thanks button or write your appreciation below!

Comments
Add your comment:

Login or register to comment

Benefits of Registration:
    * Interact with hundreds of thousands of other Manga Fans and artists.
    * Upload your own Artwork, Scanlations, Raws and Translations.
    * Enter our unique contests in order to win prizes!
    * Gain reputation and become famous as a translator/scanlator/cleaner!
No comments have been made yet!

About the author:

Alias: walddy
Message: Pm | Email

Author contributions

Translations: 23
Forum posts: 0

Quick Browse Manga

collapse

Latest Site Releases

Date Manga Ch Lang Uploader
Mar 1 MH Yearbook 2013 Mangahe...
Jan 19 MH Yearbook 2012 1 Mangahe...
Nov 14 Houkago 1 Osso
Nov 14 Oragamura 1 Osso
Nov 14 Kenka 1 Osso
Nov 14 101Kg 1 Osso
Nov 14 Murder 1 Osso
Nov 14 Doubles 1 Osso
Nov 14 Pinknut 1 Osso
Nov 14 Kimagure 1 Osso
collapse

Latest Translations

Date Manga Ch Lang Translator
Aug 23, 2014 81 Diver 82 en kewl0210
Aug 23, 2014 81 Diver 81 en kewl0210
Aug 22, 2014 Rin (HAROLD... 21 en Dowolf
Aug 22, 2014 81 Diver 80 en kewl0210
Aug 22, 2014 81 Diver 79 en kewl0210
Aug 22, 2014 81 Diver 78 en kewl0210
Aug 22, 2014 81 Diver 77 en kewl0210
Aug 22, 2014 81 Diver 76 en kewl0210
Aug 22, 2014 81 Diver 75 en kewl0210
Aug 21, 2014 81 Diver 74 en kewl0210