Spanish Community

Black Lagoon

Intl Translator
有名人 / Yuumeijin / Celebrity
Reaction score
2,281
Country
Morocco
Re: Spanish Thread

si, si ahora veo a donde querías llegar.
al principio parecía ser un ******, y si lo piensas bien hasta el final o hasta donde esta ahora no le han faltado escenas de calor, pero como has dicho es muy popular entre los underage :P

L0ki

Manga Editor
上級員 / Jyoukuuin / Sr. Member
Reaction score
101
Country
Argentina

Alguien lee Bleach en HQ en español?

toni783

Registered User
Reaction score
97
Country
Venezuela

yo lo leo XD , a ver que pasa esta semana con los vaizards

Black Lagoon

Intl Translator
Reaction score
2,281
Country
Morocco

han dejado a los capitanes/los shinigami en general en mal lugar.

kavy

Banned
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Chile

hola, me incorporo a su conversación. En general los mangas que han nombrado en el genero de seinen no me gustan y otros simplemente no los he leido. En genral me gustan los mangas en seinen, pero no los más populares que todos conocen. Y los shonen populares no los paso. XD
en el mundo del seinen un ode los mangas que me gustna son persona 3 y persona 4...

Black Lagoon

Intl Translator
Reaction score
2,281
Country
Morocco

que son los que te interesan??

toni783

Registered User
Reaction score
97
Country
Venezuela

bueno en cuestion de bleach yo pienso que esto se venia venir, es decir en las batallas contra los espadas se sentia como si ellos no estuvieran dando todo de si .

en cuanto a lo de los generos, creo que cada genero se ajusta mas a la personalidad de cada persona y tambien va de gustos , en lo personal me gusta el shoen pero se que el senin es bueno , lo he revisado y he visto que es muy interesante , al igual que el senin , creo que el manga es como las mujeres , hay para todos los gustos XD .y por si no lo sabian el creador de vagabond tambien es el creador de slam dunk .

PD:black lagoon concuerdo contigo one piece es la ley XD

Black Lagoon

Intl Translator
Reaction score
2,281
Country
Morocco

si, al ver los primeros capítulos de vagabond me fije en los ojos y eran igualitos a Slam dunk, es entonces cuando descubrí que el creador de ambos es la misma persona

L0ki

Manga Editor
Reaction score
101
Country
Argentina

Lo de Bleach era una excusa para hacer spam de mi grupete nomás
pero ahora tengo la firma para eso.

Y si hablamos de seinen, no lo había nombrado porque me parecía muy obvio, pero Berserk es god tier y personalmente mi preferido.

Berserk > todos

Black Lagoon

Intl Translator
Reaction score
2,281
Country
Morocco

creo que Nunca he oído hablar de Berserk, no tengo ni idea de que va

L0ki

Manga Editor
Reaction score
101
Country
Argentina

creo que Nunca he oído hablar de Berserk, no tengo ni idea de que va
Berserk es simplemente el mejor manga (seinen) de la historia. Podés encontrarlo en cualquier sitio de descarga de manga. Lleva 34 volúmenes y tal vez el único defecto que tiene es que el autor suele tomarse largos descansos, aunque si ves el nivel de detalle que tiene el dibujo vas a entender un poco por qué.

Sinopsis:
Perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano. La misma esta divida en dos partes: la primera cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte es su historia tras el fatídico Eclipse.

No te recomiendo leerlo en español, no hay buenas versiones, pero me estoy encargando de corregir eso.

Black Lagoon

Intl Translator
Reaction score
2,281
Country
Morocco

Muchas gracias y buena suerte (en lo de corregir y todo), por ahora tengo planteado leer vagabond y despues me pasare a Bersek.

yo lo leo todo en ingles porque primero se traduce al ingles y luego del ingles al espanol y claro hay algunos errores y lo que intenta decir el autor se desvia por completo

L0ki

Manga Editor
Reaction score
101
Country
Argentina

yo lo leo todo en ingles porque primero se traduce al ingles y luego del ingles al espanol y claro hay algunos errores y lo que intenta decir el autor se desvia por completo
No cuando los dos traductores son buenos. Aunque generalmente ese no es el caso.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Ah, de qué me perdí. Demasiado tiempo sin pasar por acá, hasta traducir se hizo más lento T_T

Veo que se la han pasado comentando sobre manga (media novedad :XD)

Ah, berserk, bleach, utopia, que los mangas de urasawa son una mierda... lo de siempre (?)

:XD

unok-kun

Manga Editor
英雄メンバー / Eiyuu Menbaa / Hero Member
Reaction score
434
Country
Spain

No siempre. Yo conozco a traductores jap-esp. Y es más, cuando el traductor, aunque sea ing-esp, sabe japonés, el nivel de la traducción final mejora mucho. Además, también he visto traducciones jap-ing que son una mierda, así que no deberías reducirlo todo a eso.

Por eso estoy intentando aprender japonés. De hecho, llevo unas cuantas traducciones al inglés posteadas aquí en mangahelpers, pero para ser sincero, son una puta mierda y tengo más del 90% de las frases mal .-.

Black Lagoon

Intl Translator
Reaction score
2,281
Country
Morocco

No siempre. Yo conozco a traductores jap-esp. Y es más, cuando el traductor, aunque sea ing-esp, sabe japonés, el nivel de la traducción final mejora mucho. Además, también he visto traducciones jap-ing que son una mierda, así que no deberías reducirlo todo a eso.

Por eso estoy intentando aprender japonés. De hecho, llevo unas cuantas traducciones al inglés posteadas aquí en mangahelpers, pero para ser sincero, son una puta mierda y tengo más del 90% de las frases mal .-.
para muchos, lo que dije puede haberles ofendido, porque claro, un pasa meses o años intentando dominar una lengua para que luego yo diga que no hay una traducción directa del Jap al Esp, lo había dicho sin ánimos de ofender.

y como has dicho hay traducciones Jap-Eng que son una mierda, lo de tus traducciones al ingles ya sabes uno empieza paso a paso.

que tengas suerte :amuse

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

A esto le llamo auto crítica con complejo de suicidio :XD

"Una buena traducción no depende de saber o no un idioma extranjero, si no de conocer al máximo tu propio idioma"

para muchos, lo que dije puede haberles ofendido, porque claro, un pasa meses o años intentando dominar una lengua para que luego yo diga que no hay una traducción directa del Jap al Esp, lo había dicho sin ánimos de ofender.

y como has dicho hay traducciones Jap-Eng que son una mierda, lo de tus traducciones al ingles ya sabes uno empieza paso a paso.

que tengas suerte :amuse
oye, en serio vives en Marruecos o es joda... :blink

PD: me la paso mirando las banderitas :XD

Last edited:

zahir2035

Intl Translator
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Argentina

No cuando los dos traductores son buenos. Aunque generalmente ese no es el caso.
100% de acuerdo. Ayuda también que los dos chequeen el contexto (es decir, que vean las imágenes de lo que traducen).
Hay traducciones JP->EN que son muy buenas y otras que realmente te preguntas si el que hizo la traducción estaba leyendo el manga o qué estaba haciendo... o si sabe inglés :blink .
Lo mismo pasa con muchas traducciones del inglés al español... no se sabe si el traductor habla español o al menos lo entiende. Lo peor de esta última situación es que muchas veces el traductor declara vivir en un país de habla hispana. :facepalm

Y lo peor de lo peor... las faltas de ortografía!!! Si hay algo que me parece chocante es ver faltas de ortografía en letra de molde. :mad

La desgracia es que muchos fansub en español usan traducciones horrendas, así que yo, personalmente, prefiero no arriesgarme y leer mis mangas favoritos en inglés, traducidos por un traductor de confianza.

toni783

Registered User
Reaction score
97
Country
Venezuela

tengo algo que agregar ,bueno creo que en el tema de las traducciones tambien tiene que ver el nombre que se le da a ciertas cosas , pongamos a bleach de ejemplo los traductores ing-jap tradujeron a los espiritus malos como hollows , ahora por que los traductores de ing-esp no traducen esta palabra , simplemente por que suena mal, imaginense como seria si tradujeran esto ichigo estaria diciendo : ahi vienen los huecos XD

Black Lagoon

Intl Translator
Reaction score
2,281
Country
Morocco

oye, en serio vives en Marruecos o es joda... :blink

PD: me la paso mirando las banderitas :XD
pues si, tienes algún problema :p

pero ... no por mucho tiempo, ya sabes por el tema de los estudios y tal.

PD : en Tetuán

Last edited: