Spanish Community

Vangelis

Registered User
上級員 / Jyoukuuin / Sr. Member
Reaction score
17
Country
Chile
Re: Spanish Thread

Y bien, guachos peluos, bien botado que tienen el tema T_T. Se acerca navidad, así que, ¿que mierda el pidieron a papa noel? ¡¿AAAAH?!

Yo nada, no creo en ese viejo xDDD. Hablando en serio, nada.

Houjou

Registered User
英雄メンバー / Eiyuu Menbaa / Hero Member
Reaction score
332
Country
Mongolia

Este año no necesito nada...

babel

Intl Translator
中級員 / Chuukyuuin / Member
Reaction score
7
Country
Argentina

Hola gente!

Pues me presento, soy babel y acabo de descubir este thread recien navegando un poco.. asi que bueno, un saludo y que la pasen bien en las fiestas!

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Welcome to MangaHelpers, babel, have fun around ;)

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Bueno, unos cuantos posts más arriba me recomendasteis que viera algún anime más a parte de Naruto. Y he pensado que ahora que tengo vacaciones de navidad podría ver alguno.

He pensado en ver animes de series que no conozca para poder traducir los mangas (porque traducir sin contexto nunca es bueno), así que lo primero que pensé fue en Bleach. Pero luego también pensé en One Piece, porque aunque he visto capítulos sueltos del anime (en la tele, con el doblaje español que es una mierda), no he seguido la serie, y ahora estoy traduciendo cosas que ocurren 200 capítulos (o más) después de lo que yo he visto.

¿Así que cuál me recomendáis, Bleach o One Piece?

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Ni Bleach ni One Piece.

Mírate Monster y verás lo que es un buen anime ;)

Dejando Monster a un lado, te recomiendo Toki wo Kakeru Shojo, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y BECK.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Ni Bleach ni One Piece.

Mírate Monster y verás lo que es un buen anime ;)

Dejando Monster a un lado, te recomiendo Toki wo Kakeru Shojo, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu y BECK.
Tú y tu Monster wn xD. Bueno, es que la adptación animesca de Monster está muy bien lograda. Es con la única serie de anime que he visto 25 episodios seguidos (son 70 y pico). Fueron 12 hrs de corridas (que fanatismo). Ese fue el momento en que quise seguir los trabajos de Urasawa Naoki. Terminé leyendo 21th Century Boys (Que obra por la chucha T_T) y me gustaría que se los yankies se pusieran a traducir Master Keaton. Leo Pluto Actualmente.

Ya, mira Monster; algo de lloriqueo mamón... Gundam Seed (las dos sagas); Gundam 00; BECK; One Piece no deja de ser bueno (el manga está de peeelos xD); Mononoke (sale de lo comun); Toward the Terra (Un manga Shojo convertido en una serie Shonen que nadie le dio bola pero buenisima); Nodame Cantabile (para cagarse de la risa pero recomiendo leer el manga ya que el anime se salta varias cosas, pero no es malo); Shigurui; Black Lagoon; Honey & Clover (me puse mamón xD); Heroic Age (gran trabajo de Xebec en el 2007); Paradaise Kiss; Nana y muchos más.
El 99,9% de lo anteriormente escrito es Seinen y Josei; pero de calidad.

ahora, si quieres irte a algo más "sofisticado": Las peliculas de Estudio Ghibli, todas las peliculas de Kon Satoshi (Perfect Blue, Paprika).

Mirai Shonen Conan (esto es un vejestorio de Culto, de la decada de los '80)

Hay un universo de anime que no sólo se basa en el shonen, el fan service, lolicon y shojo barato.

Saludos.

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Hay un universo de anime que no sólo se basa en el shonen, el fan service, lolicon y shojo barato.
QFT.

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Quoted for Truth ;)

EnSiFeR

Registered User
下級員 / Kakyuuin / Jr. Member
Reaction score
47
Country
Peru

Monster es una muy buena serie, lástima que el final no estuvo de lo mejor...... y era más larga de lo que debio ser (en mi opinión)....

Black Lagoon la hace..... jajaja

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Hace unos días me compré Another Monster, una obra de Urasawa y dos chicos más que es más o menos como un informe policial de todos los sucesos de Monster, resolviendo algunos cabos sueltos del manga y comparando la historia con otra de un asesino llamado Kottmann paralelamente. Si os ha gustado Monster, os recomiendo comprároslo, es una sola novela.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Eeeh... dime que editorial la vende @_@

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Al menos en España, una tal Timun Mas (nunca antes había oído el nombre de esta editorial)...

Además de la novela como tal tiene muchas fotos reales, recortes de diarios, dibujos de Urasawa (por supuesto!), y al final de todo una sorpresita agradable: el cuento de "el despertar del monstruo" a todo color. Las dimensiones (altura x ancho) son las de cualquier tomo de manga (y son 410 páginas más o menos).

Aquí algo de información:
http://www.fantasytienda.com/producto/1543/another_monster_informe_investigacion
http://www.casadellibro.com/libro-another-monster-informe-de-una-investigacion/2900001273067

Last edited by a moderator:

Takamura

Registered User
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Spain

Hola a todos:

Ayer me registré en el foro y todavía estoy viendo qué hay por aquí. Demasiado manga para bajar, y yo con internet en el trabajo... >_<

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Pues no te lo bajes, léelo desde cualquier lector online (OneManga, MangaShare, MangaFox...).

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Y en español: Submanga; Moarmanga. Pero siendo honesto... hay demasiada bazofia en submanga :XD

Takamura

Registered User
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Spain

Bueno, cuando dije «demasiado manga para bajar» quería decir «demasiadas tentaciones mientras trabajo», no que no me lo pueda bajar... :p

No conocía esos sitios. Les he estado echando un vistazo pero ninguno tiene raws, que es lo que me interesa :S (bueno, mangashare tiene 6 o 7 series). Ayer descubrí también JCafé, aunque es bastante coñazo para bajar cosas, porque mucha gente usa megaupload folder, que no me va en linux (puto flash).

Last edited:

Cassius

Registered User
中級員 / Chuukyuuin / Member
Reaction score
363
Country
Spain

Y en español: Submanga; Moarmanga. Pero siendo honesto... hay demasiada bazofia en submanga :XD
Hombre en submanga hay de todo, pero vamos en general sólo se sube Jump (sino recuerdo mal unos 12 fansubs hacen Naruto). Igualmente tampoco me parece corrector llamar bazofia a un manga porque sea totalmente comercial ya que dentro de esa bazofia, como lo llamas tú, hay de todo en cuanto a calidad.