Spanish Community

Vangelis

Registered User
上級員 / Jyoukuuin / Sr. Member
Reaction score
17
Country
Chile
Re: Spanish Thread

Creo que con su edad tiene bastante tiempo para hacer todo eso:amuse.

Woau:oh, empiezo a sonar como un viejo:p.
Si suenas como viejo, entonces que queda a mí :oh

pues no es tan dificil........ futbol alguos dias por la tarde con mi hermano, raquetball aveces los jueves y viernes, ciclismo ya no tanto pero me gusta ^_^, natacion en verano, disenio grafico mientras leo magna y me canso de leer me pongo a hace ahi lo que me ocurra, guitarra cuando se me pegue la gana tomo una y empiezo a tocar XD, paintball una vez al mes pues sale algo caro XD...... no es dificl hacer tantas cosas simplemente algo de organizacion
Y cuándo ayudas en los quehaceres de la casa... mira que vagos aquí, no :oh

Last edited:

Red Hood

Registered User
中級員 / Chuukyuuin / Member
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

Olle Vangelis, no se si tu bebes? apuesto que si:p. Que bebidas famosas sirven hay en chile?;)

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Olle Vangelis, no se si tu bebes? apuesto que si:p. Que bebidas famosas sirven hay en chile?;)
¿Alcohol? No tomo ni una gota, no me gusta :oh

Y como en cualquier parte del mundo, aquí hay de todo para emborracharse :XD

PD: Lo de que yo no tomo alcohol es verdad, no un chiste :amuse

unok-kun

Manga Editor
英雄メンバー / Eiyuu Menbaa / Hero Member
Reaction score
434
Country
Spain

Aquí llego yo.

Nombre: Andreu (es Andrés en catalán).
Vivo en: España.
Ocupación: Traductor y editor de Manganimetrix Fansub. En mis ratos libres, voy al instituto XD.
Mangas que traduzco yo: Naruto, One Piece, Bakuman, Psyren y Fairy Tail (estos son todos los que traducía: ahora que tenemos más traductores, sólo escojo algunos de esos).
Mangas que me gustan: Los mismos que traduzco, además de los doujin Raruto y 5 elementos.
Animes que me gustan: De animes sólo he visto Naruto y Naruto Shippuden, y cuando empezó el 2º relleno me pasé al manga (empecé a ver Naruto en diciembre del año pasado, así que el 1º relleno simplemente me lo salté).
Podéis ver mis traducciones aquí: http://mangahelpers.com/t/unokpasabaxaki/
Podéis ver las ediciones de Manganimetrix Fansub (incluyendo las mías) aquí: http://mangahelpers.com/s/manganimetrixfansubmatfs/

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Més catalans per MangaHelpers.... m'agrada, m'agrada :D

PD: Deberías ver algunas otras series para ver lo que es un buen anime ;)

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Aquí llego yo.

Nombre: Andreu (es Andrés en catalán).
Vivo en: España.
Ocupación: Traductor y editor de Manganimetrix Fansub. En mis ratos libres, voy al instituto XD.
Mangas que traduzco yo: Naruto, One Piece, Bakuman, Psyren y Fairy Tail (estos son todos los que traducía: ahora que tenemos más traductores, sólo escojo algunos de esos).
Mangas que me gustan: Los mismos que traduzco, además de los doujin Raruto y 5 elementos.
Animes que me gustan: De animes sólo he visto Naruto y Naruto Shippuden, y cuando empezó el 2º relleno me pasé al manga (empecé a ver Naruto en diciembre del año pasado, así que el 1º relleno simplemente me lo salté).
Podéis ver mis traducciones aquí: http://mangahelpers.com/t/unokpasabaxaki/
Podéis ver las ediciones de Manganimetrix Fansub (incluyendo las mías) aquí: http://mangahelpers.com/s/manganimetrixfansubmatfs/
¿Ah? ¿Sólo has visto el anime de Naruto? :oh

No coments. Aunque es entendible, sigues siendo un puber xDD

Més catalans per MangaHelpers.... m'agrada, m'agrada :D

PD: Deberías ver algunas otras series para ver lo que es un buen anime ;)
¿Y esta sorpresa? :blink

Last edited:

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Bueno, no soy exactamente catalán. En realidad soy valenciano.

Y últimamente no tengo tiempo para ver animes porque los profes se ponen de acuerdo en poner todos los exámenes en la misma semana para fastidiarnos ¬¬. Además, con todas las traducciones y ediciones que hago, tengo aún menos tiempo.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Igual, para tus 15 años, tienes una vida de puta madre xDDD (harto movida)

Pero para eso existe el fin de semana y el anime no dura más de 24 minutos por capítulo: 24 minutos no son nada :p

Cuando yo me metí en este mundillo, me tragaba todo lo que había en FLN xDDD. Hasta que me saturé y comencé a filtrar, ya ahora leo más mangas que ver anime, pero veo anime seleccionado con pinza (bueno, no tanto xD).

Red Hood

Registered User
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

¿Alcohol? No tomo ni una gota, no me gusta :oh

Y como en cualquier parte del mundo, aquí hay de todo para emborracharse :XD

PD: Lo de que yo no tomo alcohol es verdad, no un chiste :amuse
Jjejeje:), no puedo creer q no bebas:amuse, pero eso muy bien es bueno preoparce por la salud.:p

Te recomiendo que veas DeathNote, pero la segunda parte de la serie no quedo buena que digamos:notrust ó simplemente puedes ver Bleach;).

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Te recomiendo que veas DeathNote, pero la segunda parte de la serie no quedo buena que digamos:notrust ó simplemente puedes ver Bleach;).
En cuanto tenga tiempo (los fines de semana los dedico casi por completo a traducir y editar: este sábado me quedé despierto toda la noche editando Psyren, y acabé a las 8 de la mañana).

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

En cuanto tenga tiempo (los fines de semana los dedico casi por completo a traducir y editar: este sábado me quedé despierto toda la noche editando Psyren, y acabé a las 8 de la mañana).
Joder...

Si en mi grupo me piden algo para hacer y son ya las 12 o la 1, como que lo dejo para el día siguiente, que esto del manga para mí es una afición, no una obligación xD. Y siendo sábado aún más, que uno tiene ganas de salir por ahí y despejarse..

El máximo sacrificio que llegué a hacer fue levantarme a las 6 de la mañana cuando aún iba al instituto para traducir para narutards y fans de Bleach y OP, pero nunca mais.

yuugaoambu

Registered User
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Costa Rica

Suena divertido eso de practicar deportes en las tardes, lástima que cuando uno trabaja tiempo completo a veces no queda tiempo para otras cosas y cuando se puede sacar encima viene el mal clima a pasearse en todos los planes de uno.

Red Hood

Registered User
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

Suena divertido eso de practicar deportes en las tardes, lástima que cuando uno trabaja tiempo completo a veces no queda tiempo para otras cosas y cuando se puede sacar encima viene el mal clima a pasearse en todos los planes de uno.
Absolutamente deacuerdo contigo:amuse, hace como 1 mes que deje d correr como dices el tiempo no da y el clima tambien viene a joder:notrust.
Apenas me cuesta salir de mi trabajo en la mañana para entonces cuando salgo, ir ala universidad en la noche:bored.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Joder...

Si en mi grupo me piden algo para hacer y son ya las 12 o la 1, como que lo dejo para el día siguiente, que esto del manga para mí es una afición, no una obligación xD. Y siendo sábado aún más, que uno tiene ganas de salir por ahí y despejarse..

El máximo sacrificio que llegué a hacer fue levantarme a las 6 de la mañana cuando aún iba al instituto para traducir para narutards y fans de Bleach y OP, pero nunca mais.
Yo menos, estoy viejo pa' eso xDDD. (aunque una vez lo hice a las 4 de la mañana pero no tenía sueño y no podía dormir T_T)

Last edited:

Red Hood

Registered User
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

Hace una semana que empeze aprender japones ya tengo algunos libros de texto y algunos videos de aprendizaje, el japones por el momento no parece tan dificil como pensaba. Pero IMO si que es dificil de escribir, espero poder dedicarle mas tiempo estas navidades para ver si puedo despues aprender algunos otros lenguajes como el aleman y frances.

Lo Bueno es que el italiano, portugues y entre otros son mas facil de aprender para nosotros, ya que son muy parecidos al español:amuse.

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Pues en mi opinión, escribir esla parte más senzilla, ya que tú sabes lo que quieres escribir al hacerlo. Me explico: cuando hay que traducir algo, a veces cuesta descifrar qué significado tiene una combinación de kanjis determinada, y ahí esta una de las cosas más difíciles para mí.

La parte oral, ni fu ni fa, depende de cada uno...

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Yo me aclaro un poco con hiragana y katakana, y sé más o menos cómo "recuperar" el nombre original a partir de un nombre en katakana, pero de kanjis y gramática ni idea.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Yo... ni lo uno ni lo otro :XD. No tengo puta idea de japonés, sólo inglés (y hasta por ahí nomás :XD).

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Pues en mi opinión, escribir esla parte más senzilla, ya que tú sabes lo que quieres escribir al hacerlo. Me explico: cuando hay que traducir algo, a veces cuesta descifrar qué significado tiene una combinación de kanjis determinada, y ahí esta una de las cosas más difíciles para mí.

La parte oral, ni fu ni fa, depende de cada uno...
Yo hablo desde el desconocimiento absoluto de la gramática japonesa, pero si te va bien la parte oral, deberías poder arreglártelas al traducir, ya que pone la lectura en el furigana, aunque no entiendas qué significa esa combinación de kanjis, ¿no es así?

Repito y reitero que no tengo ni idea de japonés.

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Ya, pero no me estaba refiriendo sólo al manga, sino a los textos en general. No siempre te vas a encontrar furigana al lado de cualquier texto que quieras leer :P

Pero sí, tienes razón, cuando se trata de traducir un manga y la raw es de calidad (porque a veces ni con lupa se pueden leer), incluso alguien que no tenga ni idea de japonés puede traducirlo, ya que con traducir literalmente las palabras (con diccionario, si es necesario) a partir del furigana, uno ya puede ir viendo el significado de cada frase.

Otro tema está en intentar entender todas las frases en que hablan de cualquier cosa con referencias a la cultura japonesa (sobretodo si es un manga de gags).