Spanish Community

Takamura

Registered User
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Spain
Re: Spanish Thread

Takamura, sí que hay flash para linux. Mira: http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/
Sí, ya, pero ése no es libre. Para eso usaría Windows. El flash que tengo es gnash http://www.gnu.org/software/gnash/ pero no está tan al día como la versión de Adobe, no admite la última versión del formato flash, aparte de que algunos detalles del formato todavía no son públicos, por eso las páginas más raras (que usan lo último) petan con gnash.

Más info sobre la mierda de flash aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/SWF :darn

Vangelis

Registered User
上級員 / Jyoukuuin / Sr. Member
Reaction score
17
Country
Chile

Hombre en submanga hay de todo, pero vamos en general sólo se sube Jump (sino recuerdo mal unos 12 fansubs hacen Naruto). Igualmente tampoco me parece corrector llamar bazofia a un manga porque sea totalmente comercial ya que dentro de esa bazofia, como lo llamas tú, hay de todo en cuanto a calidad.
Me refería a la calidad de Edited Manga que hay en submanga, no a la cantidad de categorias de manga que hay. Y si, hay de todo, pero más bazofia que otra cosa :oh

:XD

Houjou

Registered User
英雄メンバー / Eiyuu Menbaa / Hero Member
Reaction score
332
Country
Mongolia

Bueno, cuando dije «demasiado manga para bajar» quería decir «demasiadas tentaciones mientras trabajo», no que no me lo pueda bajar... :p

No conocía esos sitios. Les he estado echando un vistazo pero ninguno tiene raws, que es lo que me interesa :S (bueno, mangashare tiene 6 o 7 series). Ayer descubrí también JCafé, aunque es bastante coñazo para bajar cosas, porque mucha gente usa megaupload folder, que no me va en linux (puto flash).
MangaShare tiene más de 80 series en el reader, y mayormente son, o bien buenos shonens populares y tal, o seinens de culto; pues el equipo de staffers que se dedica al lector online les encantan el seinen del bueno (ehem, :P).

Cuanto a JCafé, ni idea de cómo están las cosas hoy en día, pero cuando yo lo frecuentaba (hará ya años, snif), no había gran cosa, y lo poco que había estaba en descarga directa (sin hostings gratuitos de por medio).

Yo actualmente sólo uso MangaShare y MangaHelpers para scans, y Ritual Scan Forge (o incluso el blog de guill666) para pillar raws. Si estás muy interesado en raws, te recomendaría adrentrate en el mundo del Perfect Dark, el Winny o el Share, son buenos programas p2p para quienes quieren leechear solo raws.

Takamura

Registered User
Reaction score
0
Country
Spain

Yo sólo veo 10 en mangashare: http://mangashare.com/raw Pero ahora que las he mirado en detalle, ni siquiera son raws. Por lo menos yo no llamo raws a eso. Raws son las series originales, o sea, en japonés.

Gracias por la información de los programas, pero ya los conocía. Sólo son para Windows, y además de código cerrado. Prefiero no usarlos, por eso he venido por aquí :p

En JCafé parece que hay bastantes raws. He encontrado una serie que llevaba bastante tiempo buscando y que no está aquí, Waru, aunque me está dando muchos problemas para bajarla y descomprimirla.

He mirado un poco la de Ritual Scan Forge, aunque todavía no he bajado nada. Algunos enlaces apuntan indirectamente aquí O_o Luego la miro con más calma. Por ahora las páginas de raws más completas que he encontrado son ésta y JCafé http://www.jcafe24.com/index.php/board,44.0.html

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Pensé que te referías a scans ingleses. El lector online de MS sólo ofrece scans, no raws; pues no es algo que tenga mucho éxito estos días, la lectura online de raws.

De Ritual, hay que enfrascarse en los foros para las raws; la página principal sólo ofrece los últimos capis de las series más populares (y normalmente no son en HQ las raws).

Sin duda, en mi opinión la mejor fuente para raws es y siempre serán las páginas japonesas Alinks, donde los japoneses suben montones de volúmenes (eso sí, las raws de tomos, no de últimos capis), aunque hay que tener maña para dar con buenos listados de alinks. Hay también algunos blogs de Blogger (jpmanga, guill666, stragerstranger, pink6...) muy llenos (y algunos especializados), algunos foros con buenos listados al igual que jCafe como vsharing, esthetique, etc., y páginas directorio como Megavolts. Al fin y al cabo no hay una sola web que lo reúna, lo ideal es tener a mano gran cantidad de listados, blogs y alinks.

Takamura

Registered User
Reaction score
0
Country
Spain

De Ritual, hay que enfrascarse en los foros para las raws; la página principal sólo ofrece los últimos capis de las series más populares (y normalmente no son en HQ las raws).
Ah, lo único que había visto eran dos enlaces que aparecen abajo del foro y que mandaban a otras páginas fuera de Ritual. ¿Hay que registrarse o algo para ver los foros de raws?

Sí, algunas cosas he visto en páginas japonesas, pero es difícil encontrar una serie en concreto, más bien me encuentro por casualidad series que en principio no me interesan tanto, a través de google, buscando otra cosa, y las que busco no aparecen ni a la de tres >_<

Miraré todas esas páginas que me has dicho, gracias:thumbs

Por cierto, los cazarraws y editores en busca de trabajo que se pasen por aquí http://mangahelpers.com/forums/showthread.php?t=45450 :D

Last edited:

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Ah, lo único que había visto eran dos enlaces que aparecen abajo del foro y que mandaban a otras páginas fuera de Ritual. ¿Hay que registrarse o algo para ver los foros de raws?

Sí, algunas cosas he visto en páginas japonesas, pero es difícil encontrar una serie en concreto, más bien me encuentro por casualidad series que en principio no me interesan tanto, a través de google, buscando otra cosa, y las que busco no aparecen ni a la de tres >_<

Miraré todas esas páginas que me has dicho, gracias:thumbs

Por cierto, los cazarraws y editores en busca de trabajo que se pasen por aquí http://mangahelpers.com/forums/showthread.php?t=45450 :D
Debes estar registrado en en Jcafe y tener una cierta cantidad de post hechos para que puedas ver los enlaces de descarga de las Raws. yo estoy registrado pero tengo 0 post xDDD.

Lo otro es usar Winny; Share y Perfect Dark (el último es un cabrón de mierda ¬¬). Yo uso Winny y Share... :amuse

Tambien existen livejournals especializados (enfocados en el josei y shojo) y otros blogs y livejournals ESPECIALIZADOS en el manhwa.

Google sirve de algo xD

Dokuro no Kishi

Banned
Reaction score
0
Country
Argentina

Y en español: Submanga; Moarmanga. Pero siendo honesto... hay demasiada bazofia en submanga :XD
OMG no conocía moarmanga... parece más organizada que Submanga, aunque con menos gente y menos scantrads pedorros. Voy a subir algo ahí >.>

Pd: Hola <.>

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Bienvenido Dokuro. Pásala bien aquí.

Red Hood

Registered User
中級員 / Chuukyuuin / Member
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

Hay algun fan de la UFC? el 31 de Enero estara luchando dos de los grandes St. Pierre Vs. B.J Penn, esa pelea va estar cabrona. Pero yo voy a St. Pierre.

Hosaka

Registered User
Reaction score
0
Country
Mexico

Sup dudes, im from mexico :P

Bueno casi no me paso por aqui por que me da flojera, pero veo que si hay comunidad hispana xD creo que me vendre también para estos lares ^^

Red Hood

Registered User
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

Bienvenido Hosaka,

Es bueno ver mas gente latina en este thread, lo unico que la mayoria del tiempo no hay nada nuevo aqui.:p

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

¿Algo nuevo? Comencé hace 3 semanas a aprender japonés de forma autodidacta, pero es bastante complicado y, a veces, me dan ganas de tirar la toalla xDDD.

Bueno, algo nuevo aunque no tiene mucha relevancia... ¿o si?

Red Hood

Registered User
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

¿Algo nuevo? Comencé hace 3 semanas a aprender japonés de forma autodidacta, pero es bastante complicado y, a veces, me dan ganas de tirar la toalla xDDD.

Bueno, algo nuevo aunque no tiene mucha relevancia... ¿o si?
:XD Yo no he podido sentarme a estudiar un carajo del japones, estoy suficientemente ocupado con las clases que estoy cojiendo este semestre en la Universidad y con el trabajo que puta la economia esto no mejora:darn. Estuve pensando cambiar de trabajo este año pero es una movida con riesgos.

Eso me acuerda que me llego la planilla espero que no tenga que pagar nada y que mejor me llegue dinero:XD.

Estaba surfeando en Youtube y me tope con este video:XD

Last edited:

Strider's♥Death

Registered User
Reaction score
260
Country
United States

Sing if u know the words.

Tragos de amargo liqooooooooooooooor, que no me hacen olvidar, y me siento como un cobarde, que hasta me pongo a lloraaaaar

Solo los muchachos......
y ahora las muchachas.....

wooooooooot

mucho liqor es mal para la salud. Viva la raza woooot (mex)

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Sing if u know the words.

Tragos de amargo liqooooooooooooooor, que no me hacen olvidar, y me siento como un cobarde, que hasta me pongo a lloraaaaar

Solo los muchachos......
y ahora las muchachas.....

wooooooooot

mucho liqor es mal para la salud. Viva la raza woooot (mex)
La letra se me hace conocida o.O

Strider's♥Death

Registered User
Reaction score
260
Country
United States

Noooo otraves perdio mexico contra estados unidos :crying.

X2franklop

Registered User
Reaction score
0
Country
Spain

¿Oye en el foro ya no se ponen las portadas de la Shonen Jump como antes?