Spanish Community

Elyon A. Luna

Registered User
中級員 / Chuukyuuin / Member
Reaction score
13
Country
Colombia
Re: Spanish Thread

¿Qué tú pareces de siete años? (Hola, hace tiempo no pasaba por acá :3)

En este momento estoy retomando el estudio de los kanjis, y me doy cuenta que los más básicos se me han olvidado. Conocía cerca de 150 y ahora con un libro que conseguí, serán 500, si logro aplicarme....

Vangelis

Registered User
上級員 / Jyoukuuin / Sr. Member
Reaction score
17
Country
Chile

Fue una metafora :XD

Igual, apenas llevo 80 bien aprendidos (kanjis). de todas formas, esto es pa' largo o_O

unok-kun

Manga Editor
英雄メンバー / Eiyuu Menbaa / Hero Member
Reaction score
434
Country
Spain

Si seguimos así nos vamos a quedar los últimos... Si hasta el tema del escandinavio nos ha pasado ya...

¿Y si hablamos de lo mierda k es DB Evolution? :XD

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Si seguimos así nos vamos a quedar los últimos... Si hasta el tema del escandinavio nos ha pasado ya...

¿Y si hablamos de lo mierda k es DB Evolution? :XD
Naah, si cuando supe que la 20th century fox había comprado los derechos para la movie, me dije "ya, otro cagazo más de la fox, mejor que se quede haciendo series yankies y que transmitan a los simpson".

Ni la he visto, ni la pienso ver... es mierda a simple vista XD:

sunce

Registered User
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Peru

El japones es facil, lo mejor es aprender el katakana y hiragana, en algunos o la mayoria de mangas shounen vienen con furigana, es decir el hiragana del kanji luego si tienes mucho vocabularia sera mucho mas sencillo traducir. ^_^

alamorules

Registered User
Reaction score
0
Country
Puerto Rico

Hola,

soy nuevo aqui. Perdon por los errores de ortografia. No se que demonios pasa, que la mitad the las instruciones o guias se esfuman tan pronto comiezo a escribir.

En fin, soy de Puerto Rico y llegue aqui buscando el manga de Shin Mazinger- Z Zero. Ya estoy viendo la serie anime bajando torrents con subtitulos en Ingles.

Me gustaria aprender el Japones, pero a diferencia del Ingles, no tengo quien me ayude. Para colmo tengo una memoria malisima asi que olvidensen de yo recordar caracteres Japoneses...

En fin, cual quier fanatico de Mazinger se puede comunicar con este servidor al e-mail: [email protected] .

Me dedico a "costumizar" figuras de accion y pueden ver mis trabajos en : www.juancustoms.com .

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

El japones es facil, lo mejor es aprender el katakana y hiragana, en algunos o la mayoria de mangas shounen vienen con furigana, es decir el hiragana del kanji luego si tienes mucho vocabulario sera mucho mas sencillo traducir. ^_^
¿El japonés es fácil? ;) Que yo sepa, el japonés no es fácil, ya que llevo 4 meses aprendiendo el idioma, la gramática y los Kanjis, y no es fácil. Hay que tener una memoria decente, ser aplicado, tener un horario de estudio y disciplina. Ahora, no se cuanto más fácil será el japonés estudiándolo de manera formal en un curso pagado o de forma autodidacta, pero creo que no es fácil (como nada en esta vida :XD).

Con respecto al furigana, no existirán por la eternidad en un texto japonés, y los mangas que me interesan son seinen por lo que los furiganas de los kanjis basicos de aprendizaje ya no estarán (uno que otro kanji en la lista no oficial saldrá con furigana).

Hola,

soy nuevo aqui. Perdon por los errores de ortografia. No se que demonios pasa, que la mitad the las instruciones o guias se esfuman tan pronto comiezo a escribir.

En fin, soy de Puerto Rico y llegue aqui buscando el manga de Shin Mazinger- Z Zero. Ya estoy viendo la serie anime bajando torrents con subtitulos en Ingles.

Me gustaria aprender el Japones, pero a diferencia del Ingles, no tengo quien me ayude. Para colmo tengo una memoria malisima asi que olvidensen de yo recordar caracteres Japoneses...

En fin, cual quier fanatico de Mazinger se puede comunicar con este servidor al e-mail: [email protected] .

Me dedico a "costumizar" figuras de accion y pueden ver mis trabajos en : www.juancustoms.com .
Que tal, bienvenido. Está medio abandonado el tema en español pero generalmente yo me la paso aquí :XD.

Con respecto al aprender japonés, o pagas por un curso o aprendes sólo :darn. Yo estoy ocupando la segunda alternativa :XD. Es facil, en google pones "curso de japonés" y te saldrán varias páginas web con material de estudio en ingles y español para el aprendizaje del japonés.

Ahora, para aprenderse los kanjis básicos de aprendizaje obligatorio, yo encontré un archivo PDF que es un diccionario de kanjis del 2003. No se que tan actualizada puede estar la lista de kanjis basicos pero esta sirve bastante. Posteo y luego edito el post cuando haya terminado de subir el archivo PDF.

Saludos.

Mega-Fulgor

El japones es facil
Ja ja, no. Eso sólo podría decirlo alguien que sabe chino mandarín o algún idioma por el estilo. Para el resto de los mortales (los que no tuvimos que aprender miles de caracteres para poder escribir), el japonés es un idioma complicado.

Yo voy lento pero seguro con el estudio de japonés... de acá a 20 años podré traducir algo, supongo.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Ja ja, no. Eso sólo podría decirlo alguien que sabe chino mandarín o algún idioma por el estilo. Para el resto de los mortales (los que no tuvimos que aprender miles de caracteres para poder escribir), el japonés es un idioma complicado.

Yo voy lento pero seguro con el estudio de japonés... de acá a 20 años podré traducir algo, supongo.
20 años es mucho :XD, basta con dos años y ya (es mi cálculo para aprender japonés :p)

sunce

Registered User
Reaction score
0
Country
Peru

Pues si digo que es facil para mi lo es, los kanjis tienen una cantidad maxima de ideogramas y de ahi se combinan entre ellos para crear otros. No se hagan muchas bolas, lo importante es lo basico lo demas se aprende con lo anterior, es un idioma escalonado.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Pues si digo que es facil para mi lo es, los kanjis tienen una cantidad maxima de ideogramas y de ahi se combinan entre ellos para crear otros. No se hagan muchas bolas, lo importante es lo basico lo demas se aprende con lo anterior, es un idioma escalonado.
No, si eso ya lo sé, pero aún que me dijeras que sólo hay 500 en el japonés, PARA MÍ sigue siendo difícil :oh. Ahora, todo depende de cada persona; para unos les será fácil aprenderse los kanjis y a otros no. Por ejemplo, a mi se me hace fácil memorizar y aprenderme los kanjis de trazos complicados (16 a 18) que los más fáciles :XD

Pero como sea, esta cosa es cuestión de tener una memoria decente, harta practica, repasar los kanjis ya estudiados, estudiar la gramática y comenzar a practicar :blink

PD: Suena fácil eh :oh

Wafo

Registered User
Reaction score
0
Country
Peru

Hmmm soy nuevo y queria saber si este pequeño rincon es el unico donde se puede hablar en español o quizas haya temas para hablar de mangas en español.

wizli

Registered User
Reaction score
1
Country
Chile

Soy más bien una lurker en Mangahelpers así nunca había entrado al foro de 'General Discussion'... pero aquí estoy ahora.

¿Cómo les va?. Veo gente de distintas nacionalidades por aquí, incluso uno que otro extranjero que habla un poquito de español, y para que decir que no me extraña nada encontrar un compatriota por estos lados. Parece que es cierta esa expresión que dice que hay chilenos en todas partes xDDD.

¿Qué mangas están leyendo ahora?. Yo llegué a Mangahelpers siguiendo Bleach y Príncipe del Tennis (placer culpable *^-^*), a los que se han añadido Katekyo Hitman Reborn, Gintama, D.Gray-Man, 07-Ghost y Amatsuki, al menos aquí en MH. Bueno, y todo lo de CLAMP como xxxHolic y Tsubasa reservoir Chronicles. En cuanto a manga se refiere, soy bastante shonen-oriented (más bien shounen-aish xDDDD), pero creo que he leído de todo en algún momento de mi vida.

Hace poco empecé a leer Saint Young Men, que es un gag manga súper divertido pero estoy en la búsqueda de cosas nuevas. ¿Tienen alguna recomendación, que no sea un seinen oscuro y violento?.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Soy más bien una lurker en Mangahelpers así nunca había entrado al foro de 'General Discussion'... pero aquí estoy ahora.

¿Cómo les va?. Veo gente de distintas nacionalidades por aquí, incluso uno que otro extranjero que habla un poquito de español, y para que decir que no me extraña nada encontrar un compatriota por estos lados. Parece que es cierta esa expresión que dice que hay chilenos en todas partes xDDD.

¿Qué mangas están leyendo ahora?. Yo llegué a Mangahelpers siguiendo Bleach y Príncipe del Tennis (placer culpable *^-^*), a los que se han añadido Katekyo Hitman Reborn, Gintama, D.Gray-Man, 07-Ghost y Amatsuki, al menos aquí en MH. Bueno, y todo lo de CLAMP como xxxHolic y Tsubasa reservoir Chronicles. En cuanto a manga se refiere, soy bastante shonen-oriented (más bien shounen-aish xDDDD), pero creo que he leído de todo en algún momento de mi vida.

Hace poco empecé a leer Saint Young Men, que es un gag manga súper divertido pero estoy en la búsqueda de cosas nuevas. ¿Tienen alguna recomendación, que no sea un seinen oscuro y violento?.
Bienvenida a MH y al international resort :XD

Bueno, ¿busca seinen no oscuro y violento? difícil pero no imposible :XD

Sangatsu no Lion: Rayando la papa pesao
Team Medical Dragon: El mejor medical seinen del momento (segun yo)
Y los trabajos de URASAWA naoki (20th century boys, pluto, etc.)

Saludos ^_^

Mega-Fulgor

Para los que quieran leer seinen oscuro y violento, como yo, recomiendo:
Alive!
Himizu (difícil encontrar uno más grimdark que este)
Jiraishin
Dance! Kremlin palace (no es oscuro pero es una de las tantas fumadas de Shintaro Kago, simplemente genial)
Y uno que no es oscuro ni violento, sino una comedia, es Short Cuts. Supuestamente es para adultos, pero el humor japonés es bastante infantil generalmente así que es difícil decir. Pero es bueno.

Y sobre shounen, eh... Claymore?

Last edited by a moderator:

toni783

Registered User
Reaction score
97
Country
Venezuela

hola gente de manga helpers me alegro de ver gente que hable mi idioma , tengo unas dudas y espero puedan ayudarme , alguien sabe como tener una galeria ??

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

hola gente de manga helpers me alegro de ver gente que hable mi idioma , tengo unas dudas y espero puedan ayudarme , alguien sabe como tener una galeria ??
Creo que por ser ya un usuario registrado, puedes subir manga fanart 8osea, una galería)

En el panel "my actions" está la opción de "upload manga fanart". Prueba con eso.

Y bienvenido.

Wafo

Registered User
Reaction score
0
Country
Peru

Hmm pues hablando de Seinen yo tengo mis favoritos:

*Parasyte: Sci-Fi con una trama que se pone mejor con el tiempo.
*Eden: Un manga situada en Latinoamerica.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

¡¡AAAAH!! El trabajo me tiene loco :darn

@Wafo: Edén es un excelente manga, recomendable un 200%. Parasyte no me gustó :eyeroll.

L0ki

Manga Editor
Reaction score
101
Country
Argentina

Parasyte es excelente, Eden no lo leí (todavía).