Spanish Community

rykarreolacr

MH Senpai
有名人 / Yuumeijin / Celebrity
Reaction score
39
Country
Costa Rica
Re: Spanish Thread

Y remachada la pueeeeeeerta negraaaaaaaa!!!!

Black★Star

Registered User
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Spain

Hola a todos, me gusta este tema, un sitio donde se pueda hablar en español T.T (empece a leerlo por el principio, pero al llegar a la pagina 9... pase directamente a la antepenultima XD) pero por lo que he leido hasta ahora me gusta ^^
He llegado hace poco a mangahelper para mejorar mi ingles y soy de España... (creo que no se me olvida nada mas ..) asi que espero que nos llevemos bien =3

Black★Star

Red Hood

Registered User
中級員 / Chuukyuuin / Member
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

Bienvenido BlackStar,

El ingles no es un idioma dificil, pero con gusto te ayudare si tienes alguna duda. Olle como esta el clima ultimamente en España? Se que en Madrid se puso bn fea la cosa desde las navidades pasadas.

unok-kun

Manga Editor
英雄メンバー / Eiyuu Menbaa / Hero Member
Reaction score
434
Country
Spain

BlackStar, eres el mismo de Manganimetrix, ¿no? Bienvenido a MH.

Y en España (al menos en la Comunidad Valenciana) la verdad es que no hace frío. Bueno, un poco por las mañanas, pero el resto del día está bien.

Houjou

Registered User
Reaction score
332
Country
Mongolia

Cada vez hay más gente por aquí.

Vamos a darle vidilla... ¿dónde vivís actualmente? ¿qué estudiáis? ¿hobbies?

Blackthornhiei

Registered User
Reaction score
32
Country
El Salvador

Blackthornhiei de El Salvador (que no esta ni en Norte ni en Sur America, sino que en CENTRO America).

Vine a este tema a pasar a saludar (y creo que posteare de vez en cuando).

No estudio. Trabajo en un call center (no es el mejor trabajo, pero considerando la situacion actual en el pais, cualquier trabajo es buen trabajo).

Asi que mucho gusto.

Red Hood

Registered User
Reaction score
5
Country
Puerto Rico

Bienvenida seas Blackthornhiei,

No estudio. Trabajo en un call center (no es el mejor trabajo, pero considerando la situacion actual en el pais, cualquier trabajo es buen trabajo).
No te preocupes la cosa esta haci de salada en todos lados. Yo trabajo en una compañia privada que se especializa en: Vender, Reparar y Rentar equipos pesados (como montacargas). Estoy a cargo del departamento de Renta y con todo eso la cosa no va muy bien desde el año pasado.

Haci que ando buscando trabajo que se especializen en lo que estoy estudiando, lo cual es programación en computadoras y me falta 1 año mas de estudio para terminar mi bachillerato.

Nuevamente me e acordado que tengo que llenar la planilla(mierda..:D), dejando todo pa lo ultimo como todo puertorriqueño.:XD

P.S Pueden recomendarme algun otro manga? Estoy ahora mismo con Naruto, Bleach y FMA.

shaula_aelas

Registered User
下級員 / Kakyuuin / Jr. Member
Reaction score
9
Country
Sweden

Hola gente guapa que le interesa el manga;), soy nueva aqui...habra alguien aqui que lee Blade of the Immortal? saben cúando salen un nuevo libro? y al que no lo ha leido les digo que está buenisimo.

Black★Star

Registered User
Reaction score
0
Country
Spain

Siento no haber daros la gracia antes, pero estuve un tiempo sin inter y apenas em he podido conectar U.U. Asi que gracias a todos los que me dieron la bienvenida, bienvenido seais Blackthornhiei y shaula ^^. Respondiendo a la pregunta de unok, no, no soy de manganimetrix, gomen. En respecto al tiempo, aqui en melilla ha estado bien tanquilito, solo el fuerte vendaval que hizo unos dias atras, por lo demas hace un buen tiempo.
A la pregunta de shaula, he visto el anime, pero el manga no lo sigo, y por eso no te puedo decir cuando sale, pero respercto al anime, los capis en ingles tardan mucho en salir T.T
Y a la propuesta de damnz pues estoy viviendo en mi ciudad, XD, estoy terminando la educacion secundaria y mis hobbies son el PS, traducir, ver anime/manga y salir con el monopatin. Os toca a vosotros =3

shaula_aelas

Registered User
下級員 / Kakyuuin / Jr. Member
Reaction score
9
Country
Sweden

Gracias por la bienvenida. Me gusta más la manga del BOTI que el anime, pero solo en este caso. Estoy viviendo en Estocolmo y uno de mis pasatiempos favoritos es el leer manga ( he crecido con anime como supercamperones y los caballeros del zodiaco etc). Trabajo como enfermera :)

Vangelis

Registered User
上級員 / Jyoukuuin / Sr. Member
Reaction score
17
Country
Chile

Ah, de que me perdí :XD :XD :XD. Hasta apareció damnz O_O (que miedo). Saludos a todos los nuevotes: a la chicha que trabaja en estocolmo como enfermera (ñami); a los de valencia, a los españoles (y olé).

Como Black Star dijo: Mis hobbies son...... ya los dije, una fomedad repetirlo xDDD.
Lo unico novedoso de mi vida es que iKnow vale hongo xDD. Paré mi aprendizaje autodidacta de japones por un rato ya que se me complica bastante, aunque puedo traducir cosas basicas y como puteo el katagana ¬¬. A ver si lo retomo, pero algo un poquito más preparado.

Saludos.

ringoshu

Registered User
Reaction score
0
Country
Puerto Rico

Saludos :D Soy nuevo en el foro ^^ Mi nombre es Eric, soy de Puerto Rico :) Es un placer

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Saludos :D Soy nuevo en el foro ^^ Mi nombre es Eric, soy de Puerto Rico :) Es un placer
Bienvenido señor y páselo bien aquí ^_^.

PD: Ya retomé mis clases autodidactas de japonés :XD. Igual, las neuronas se me queman :darn

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Pues yo, con mis pocos conocimientos de japonés y con un diccionario online (que siempre ayuda, aunque no tengas ni idea xD), estoy traduciendo spoilers de Psyren, y me salen más o menos bien (el problema es que el diccionario tiene una función que busca palabras en el texto, pero como el japonés no separa las palabras, a veces se equivoca y me encuentro la palabra "iruka" [delfín] cuando en realidad es "iru kara" [iru es el verbo estar, y kara en este caso indica un lugar]; como veis, nada que ver).

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Pues yo, con mis pocos conocimientos de japonés y con un diccionario online (que siempre ayuda, aunque no tengas ni idea xD), estoy traduciendo spoilers de Psyren, y me salen más o menos bien (el problema es que el diccionario tiene una función que busca palabras en el texto, pero como el japonés no separa las palabras, a veces se equivoca y me encuentro la palabra "iruka" [delfín] cuando en realidad es "iru kara" [iru es el verbo estar, y kara en este caso indica un lugar]; como veis, nada que ver).
Quizas no sea la mejor forma :XD pero es algo. El punto principal del aprendizaje del japonés (según yo y mis 3 meses de estudio al peo version Van 1.0 :XD) es que debes primero aprenderte los kanjis, el hiragana y el katakana (puaj :s) y sólo lo haces escribiendo los kanjis :darn. Luego te metes en las particulas, los verbos, el pasado el presente, el futuro, etc.

O a medida que vas aprendiendo los kanjis (que puta que son hartos y a veces terminan siendo rayas en tu cabeza) vas viendo si tiene un derivado de adjetivo-na o adjetivo-i, si funciona como verbo, etc. Hice la prueba con la raw del capi 1 de unncassandra y pude traducir algunas cosas, sólo textos cortos y con kanjis que ya tengo un conocimiento relativo pero dialogos largos y complejos, nica xDDD.

Igual, me doy 1 año como para tener en mente unos 1000 kanjis metidos en mi cabeza y ya haber dominado las particulas, los verbos y todo eso. Otro año para practicar con traducciones. Es un supuesto ya que no tengo idea de cuanto es el tiempo promedio en que una persona aprenda a leer japones.

Aunque es posible traducir si tiene un diccionario online de palabras mediante kanjis, sabes lo BASICO de la gramatica y si es que no te llegas a confundir con las particulas >_<.

Last edited:

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

En realidad, sí que sé hiragana y katakana, y lo básico de la gramática; además, hay varias páginas web en las que pone todas las partículas del japonés y sus usos. El problema son las palabras con hiragana que se supone que son tan básicas que el diccionario no las detecta.

Pero las frases largas... son prácticamente imposibles de traducir. Además, traducir un capítulo entero de un manga... así se tarda mucho, y en muchas cosas, la traducción es bastante mala. Por eso yo sólo lo uso para spoilers, que de todas formas, nunca sabes si va a ser verdadero o falso.

Por cierto, aquí os dejo la traducción que hice del spoiler del capítulo 66 de Psyren. Es al inglés, pero creo que casi todos los que se pasan por aquí lo entenderán xD:
第一回サイレンキャラクター人気投票
The first Psyren character popularity contest
応募総数 11055票
Total votes: 11055
1位~10位まで
In order, from the 1st to the 10th:
アゲハ 桜子 朧 影虎 カイル ヒリュウ フレデリカ カブト ヴァン マリー
Ageha, Sakurako, Oboro, Kagetora, Kyle, Hiryuu, Frederica, Kabuto, Van, Marie.

CALL, 66 戦士
Call.66 – “Warriors” (I'd say it's warriors, in plural, I don't think it refers only to Shao or to Van)
対峙するシャオとシャイナ
Confrontation: Shao vs Shiner
『瞬間移動・・・』
“Teleportation...”
『厄介な能力ね シャオ
“It’s a troublesome power, you know, Shao.
止めは このフレデリカ様に任せなさい
Leave the end of the fight to this Frederica-sama.
マリーが心配だからさっさと片付けるわよ
Marie is worried, so she'll put it in order quickly. (una vez leída la traducción del capítulo, me doy cuenta que debería de ser "let's finish with this quickly")
パイロクイーン・サラマンドラ』
Pyro Queen Salamandra”

メインはシャオが戦ってますが桜子が腕ひしぎ固めのような技で片手を攻撃
Shao's main fighting skills have increased, defending Sakurako with a technique that seems a one-handed attack. (I hate long sentences... Don't know if it's right)
その隙にフレデリカの炎シャイナテレポートで逃げるって感じです
It feels like Shiner is taking that chance to run away from Frederica's flames with his teleportation.

『お願い・・・!朝河君と朧さんを一緒に探して・・・あの男にどこかに飛ばされて・・・』
“Please...! Search for Asaga-kun and Oboro-san together... They've been teleported somewhere...”
『すみません・・・!!空間転送されたお二人のPSIのニオイは途切れて追跡できません・・・
“Sorry... !! I can't track the PSI aura of two people who have been teleported... (I guess)
もう少し・・・もう少し早く僕らが来られればよかったのですが・・・』
Just a bit sooner... I wish we had come just a bit sooner...”
『そんな・・・!!』
“Yeah...!!”

場面変わってアゲハとヴァンマリー達
The scene changes to Ageha, Van and Marie.
『ヴァン・・・!!ヴァン・・・!!
“Van...!! Van...!!
俺の足なんかどうでもいい
Don't worry about my leg.
早く・・・早くカブトを・・・』
Quickly... Quickly, heal Kabuto...” (it says “quickly, [do something] to kabuto”)
『アゲハさん!!その言い方ちょっと心外です!!』
“Ageha-san...!! Don’t talk without thinking first!!”
『!!』
“!!”
『まるでボクがどっちかしか治せないみたいじゃないですか
“Do you think I can’t heal both of you?”
アゲハさん気づいてないんですか?足の出血も痛みもやわらいでるでしょ?
Ageha-san, are you worried? I guess you haven’t noticed that the pain and the bleeding of your leg have been softened, right?
それはなーぜーなーらーこのボクがお二人のそばにいるからなのです!!
That’s beecaause I am here!!
Ne Vous Inquietez Pas. Comptez Sur Van!
ネ ヴ ザンキエテバ コンテ シェル ヴァン

(these two sentences are the same: the second one is the reading of the first, and below is the translation)
(ご心配なくこのヴァンにお任せあれ!) 』
(Don’t worry. Count on Van!)”
『え・・・・・・あ・・・・・うん』
“Eh...... Ah..... Um...”
『行きましょう”根(ルート)”でおばあ様が待っています』
“Let’s go to “Root” without delay, this way”

Last edited:

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

En realidad, sí que sé hiragana y katakana, y lo básico de la gramática; además, hay varias páginas web en las que pone todas las partículas del japonés y sus usos. El problema son las palabras con hiragana que se supone que son tan básicas que el diccionario no las detecta.
Ah, eso es lo complicado. Me pasó con un texto de unncassandra :XD. Trataba de recordar que significaba la combinación de hiraganas pero no podía porque me lo había aprendido con kanjis :XD :XD :XD

Que horror :notrust

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Ah, eso es lo complicado. Me pasó con un texto de unncassandra :XD. Trataba de recordar que significaba la combinación de hiraganas pero no podía porque me lo había aprendido con kanjis :XD :XD :XD

Que horror :notrust
El JDIC te puede servir con eso: puedes buscar una palabra con hiragana o romaji y te busca las palabras que se pronuncian igual, aunque se escriban con kanjis. Además, uno de los muchos diccionarios que tiene es de japonés a español.

Pruébalo: http://www.csse.monash.edu.au/~jwb/cgi-bin/wwwjdic.cgi?1C

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Sep, lo uso... a veces :XD

Igual, parezco pendejo de 7 años aprendiendo los kanjis básicos :XD