Sí, estoy aprendiendo japonés por mi cuenta, pero creo que no llevo un buen ritmo, y que habiendo empezado a aprender gramática en marzo, ya debería poder hacer una traducción mínimamente decente, aunque sea buscando todas y cada una de las palabras en el diccionario (que es lo que hago de todas formas). Pero ahora mismo incluso buscando todas las palabras, mis traducciones son completamente horribles. Por no hablar de que tardo como mínimo dos días enteros (de la mañana a la noche) para traducir 20 páginas... y ahora no tengo días enteros que dedicar a traducir (y los fines de semana tengo que limpiar). Y no hablemos de los kanjis............
Desde que empecé a traducir, a finales de junio, ha habido mucha gente que me ha dicho que si seguía así, mejoraría en poco tiempo... pero aun, si me das una raw, no entiendo ni una palabra. Tengo que transcribir, luego pegarlo en una página para poder pasarle el rikaichan, y mirar cada palabra por separado, y entonces, suponer lo que significa, y la mayor parte de las veces, supongo mal.