Spanish Community

unok-kun

Manga Editor
英雄メンバー / Eiyuu Menbaa / Hero Member
Reaction score
434
Country
Spain
Re: Spanish Thread

A que ya no traduzco al español. Y traduciendo del japonés soy horrible, así que no vale la pena tener el rango de Translator sin más...

Black Lagoon

Intl Translator
有名人 / Yuumeijin / Celebrity
Reaction score
2,281
Country
Morocco

Así que era eso, bueno, a mi me gustaría aprender japones, pero cuando veo el "script" me desanimo ^^'

Harlett

Registered User
上級員 / Jyoukuuin / Sr. Member
Reaction score
7
Country
Mexico

A que ya no traduzco al español. Y traduciendo del japonés soy horrible, así que no vale la pena tener el rango de Translator sin más...

Bueno, sí.
¿Pero por que dejar de traducir al español? Hay muchos que ni una pizca de inglés comprenden como para ponerse a leer traducciones/mangas en otro idioma .___.

megalokocr17

Registered User
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Costa Rica

jajaja, pues tienes razon Unosaki, pero ahi voy hehe.

Porque no hay rango para limpiadores XD, pero la verda como yo soy un Noob limpiando, no hago mucho XD.

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Bueno, sí.
¿Pero por que dejar de traducir al español? Hay muchos que ni una pizca de inglés comprenden como para ponerse a leer traducciones/mangas en otro idioma .___.
Por la sencilla razón de que ya no es un reto para mí.

Desde que hice mi primera traducción del japonés al inglés (Psyren 74, a finales de junio) me he dado cuenta de que traduciendo al español me aburro. Pero traducir del japonés es muy difícil para mi nivel (el cual es horriblemente malo), y tardo dos días enteros, de la mañana a la noche, sin parar, para traducir un capítulo de 20 páginas, y aún tengo más de la mitad mal... Y además, ahora ya no tengo días enteros de los que disponer y no puedo perder todo el poco tiempo que tengo en hacer una traducción que no va a servir para nada porque luego quien la corrija va a cambiar más de la mitad de la traducción porque es horrible... Así que no vale la pena... T_T

M-Hario

Manga Editor
中級員 / Chuukyuuin / Member
Reaction score
615
Country
Peru

Eh, ya me dejaron picado con lo que pusieron en la página anterior.

¿Podrían decirme dónde encuentro eso de que piensan cobrar por capítulo?

L0ki

Manga Editor
Reaction score
101
Country
Argentina

Siempre hay retos, traduciendo del idioma que sea y por más que tengas años de experiencia. Siempre aparecen palabras y expresiones desconocidas, poco habituales o difíciles de traducir. Hasta traduciendo Bleach me quedé trabado alguna vez (aunque generalmente no tardo más de 20 minutos por capítulo). Nunca se deja de aprender un idioma.

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

En eso tienes razón, pero desde que hice mi primera traducción del japonés al inglés, traducir del inglés al español se me hace aburrido...

Harlett

Registered User
Reaction score
7
Country
Mexico

Por la sencilla razón de que ya no es un reto para mí.
Buen punto.

Pero bueno, con los errores que se le puede hacer? Es natural. Vas aprendiendo. El japones lo estás aprendiendo por tu cuenta?

De todos modos, a mi aunque me hayan enseñado un poco el inglés sigo cometiendo cada metida de pata al escribirlo (Vale, que ni el español sale bien librado xD)

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Buen punto.

Pero bueno, con los errores que se le puede hacer? Es natural. Vas aprendiendo. El japones lo estás aprendiendo por tu cuenta?

De todos modos, a mi aunque me hayan enseñado un poco el inglés sigo cometiendo cada metida de pata al escribirlo (Vale, que ni el español sale bien librado xD)
Sí, estoy aprendiendo japonés por mi cuenta, pero creo que no llevo un buen ritmo, y que habiendo empezado a aprender gramática en marzo, ya debería poder hacer una traducción mínimamente decente, aunque sea buscando todas y cada una de las palabras en el diccionario (que es lo que hago de todas formas). Pero ahora mismo incluso buscando todas las palabras, mis traducciones son completamente horribles. Por no hablar de que tardo como mínimo dos días enteros (de la mañana a la noche) para traducir 20 páginas... y ahora no tengo días enteros que dedicar a traducir (y los fines de semana tengo que limpiar). Y no hablemos de los kanjis............

Desde que empecé a traducir, a finales de junio, ha habido mucha gente que me ha dicho que si seguía así, mejoraría en poco tiempo... pero aun, si me das una raw, no entiendo ni una palabra. Tengo que transcribir, luego pegarlo en una página para poder pasarle el rikaichan, y mirar cada palabra por separado, y entonces, suponer lo que significa, y la mayor parte de las veces, supongo mal.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Sí, estoy aprendiendo japonés por mi cuenta, pero creo que no llevo un buen ritmo, y que habiendo empezado a aprender gramática en marzo, ya debería poder hacer una traducción mínimamente decente, aunque sea buscando todas y cada una de las palabras en el diccionario (que es lo que hago de todas formas). Pero ahora mismo incluso buscando todas las palabras, mis traducciones son completamente horribles. Por no hablar de que tardo como mínimo dos días enteros (de la mañana a la noche) para traducir 20 páginas... y ahora no tengo días enteros que dedicar a traducir (y los fines de semana tengo que limpiar). Y no hablemos de los kanjis............

Desde que empecé a traducir, a finales de junio, ha habido mucha gente que me ha dicho que si seguía así, mejoraría en poco tiempo... pero aun, si me das una raw, no entiendo ni una palabra. Tengo que transcribir, luego pegarlo en una página para poder pasarle el rikaichan, y mirar cada palabra por separado, y entonces, suponer lo que significa, y la mayor parte de las veces, supongo mal.
Eso es, simplemente, falta de vocabulario.

¿Cómo lo solucionan loa japoneses? Los niños empiezan aprendiendo vocabulario en hiragana, luego pasan a los kanjis con furiganas (¿era furigana? XDD) y hasta que que se meten los furiganas por el c**o y terminan leyendo los mil novecientos y picos de kanjis basicos y sus combinaciones)

Sacando cuentas son como 12 años de estudio y aprendizaje :blink

Yo mismo estaba aprendiendo por mi cuenta japones pero lo dejé por el simple hecho de que quería aprenderlo en un maximo de 2 años, mientras que los mismo japoneses les cuesta su propio idioma... y porque lo estaba haciendo mal :XD

El vocabulario es escencial al comienzo y no el aprenderse los putos kanjis de una sola vez, dedicación, disciplina y tolerancia a la frustración.

Harlett

Registered User
Reaction score
7
Country
Mexico

Sacando cuentas son como 12 años de estudio y aprendizaje :blink

El vocabulario es escencial al comienzo y no el aprenderse los putos kanjis de una sola vez, dedicación, disciplina y tolerancia a la frustración.
Vamos, que podrían ser más de 12 años aprender a escribir y leer correctamente en un idioma. A niveles universitarios te topas con cada horror gramatical entre los compañeros que da pena ajena o la alegría del día [*autopedrada*].
Bueno, que en el kinder que te enseñen gran cosa pues no, pero la primaria, la secundaria, la preparatoria... etc etc. y sigues con las mismas tarugadas xD

Con el Inglés hay similitudes en estructura en oraciones al español. Pero supondré que el Japones tendrá sus buenas variaciones en ese aspecto.

Así que como todo lenguaje se basa en perseverar y tener paciencia. [Aunque yo, incluso lenguajes de programación, me va del nabo] Pero pues no tirar la toalla tan fácil. Poco a poquito. Lo que haces te sirve de práctica. Además que son cosas que te gustan y hay cierta motivación a eso.

unok-kun

Manga Editor
Reaction score
434
Country
Spain

Vangelis said:
De momento los kanjs me dan igual... Al fin y al cabo, los únicos mangas que me interesaría traducir son shounen, y todos tienen furigana. El problema es el texto pequeño o escrito a mano, que nunca tiene furigana......

Pero no tengo mucha dedicación, porque antes de llegar a la mitad de la traducción ya estoy harto del capítulo... y de disciplina y tolerancia a la frustración tengo mas bien poca...

Harlett said:
Así que como todo lenguaje se basa en perseverar y tener paciencia. [Aunque yo, incluso lenguajes de programación, me va del nabo] Pero pues no tirar la toalla tan fácil. Poco a poquito. Lo que haces te sirve de práctica. Además que son cosas que te gustan y hay cierta motivación a eso.
A mí se me da bien aprender lenguajes de programación... pero soy horrible con el japonés...... Y como ya he dicho, antes de llegar a la mitad del capítulo ya no me queda nada de motivación porque ya estoy harto.

M-Hario

Manga Editor
中級員 / Chuukyuuin / Member
Reaction score
615
Country
Peru

Bueno, para hacer correctamente una labor tienes que tenerle muchas ganas. Lo demás es bastante relativo, se aprende empíricamente.

Es por eso que sólo esporádicamente traduzco del inglés al español, no le siento tanta pasión como limpiar mangas de revista... que por lo menos limpio 3 (podrían ser 5 con Toriko y Gintama) y Gantz, serie que hago por su complejidad en la limpieza.

Honestamente no me gustaría aprender japonés sólo para traducir series de manga, si no para pensar en irme a hacer una maestría o ganar experiencia en mi vida laboral.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Bueno, para hacer correctamente una labor tienes que tenerle muchas ganas. Lo demás es bastante relativo, se aprende empíricamente.

Es por eso que sólo esporádicamente traduzco del inglés al español, no le siento tanta pasión como limpiar mangas de revista... que por lo menos limpio 3 (podrían ser 5 con Toriko y Gintama) y Gantz, serie que hago por su complejidad en la limpieza.

Honestamente no me gustaría aprender japonés sólo para traducir series de manga, si no para pensar en irme a hacer una maestría o ganar experiencia en mi vida laboral.
Yo comencé a aprender japonés, no solamente por el manga, si no que también lo vi como una posibilidad de ejercer como traductor japonés-español y viceversa.

me gusta la traducción. Aunque también tengo en mente el coreano pero eso ya es más adelante

PD: Y muuucho más adelante :XD

megalokocr17

Registered User
初心者/ Shoshinsha / Beginner
Reaction score
0
Country
Costa Rica

Bien dicho, entre mas dedicacion tengas mejor saldra el trabajo, es cosa de mentalidad , de proponerselo y hacerlo.

Vangelis

Registered User
Reaction score
17
Country
Chile

Bien dicho, entre mas dedicacion tengas mejor saldra el trabajo, es cosa de mentalidad , de proponerselo y hacerlo.
Y tiempo, y si no trabajas, te sobra tiempo :XD

Pero cuando trabajas 45 hrs semanales, lo unico que quieres hacer al llegar a tu casa es descansar... y los fines de semana dormir :XD

:darn

:coffeeshock

amarilis

Registered User
下級員 / Kakyuuin / Jr. Member
Reaction score
47
Country
Peru

Buenos Dias !!!(porque es de madrugada xD)

Me alivia que haya un tema para hispano-hablantes....ya se me hacia dificil escribir todo en ingles...xD
Me presento!!....soy de Peru, Arequipa y ahorita estoy estudiando Ing. Civil. en Lima...
Y pues estoy aqui porque entiendo el ingles....aunque se me hace tranca escribir....aqui uno se entera de lo ultimo en mangas, sin necesidad de acudir al 2ch (aun no se japones U.u)....

Last edited:

L0ki

Manga Editor
Reaction score
101
Country
Argentina

Hay varias comunidades de manga hispanohablantes como McAnime, El rincón del manga, etc. y son más grandes que esta (al menos en cantidad de usuarios).